Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Snapchat pierde seguidores al pormayor

Por primera vez desde el nacimiento de la red del fantasmita en 2014, el número de usuarios ha empezado a disminuir notablemente en comparación con las cifras de hace tan solo un año.

Hace dos años la red registraba un total de 22 millones de usuarios al mes, momento en que se encontraba en su pleno apogeo pues no solamente se usaba para compartir momentos o “snaps”, sino que era la cuna de la abundancia para los influencers y por lo tanto, el lugar común al que las marcas recurrían para impactar a las audiencias entre 18 y 34 años. Sin embargo no solamente la pérdida de usuarios ha impactado a su reputación, sino que en diferentes lugares del mundo se ha dejado de considerar a Snapchat como una red joven, principalmente en Estados Unidos, uno de sus públicos principales.

snapchat

Otra de las razones por las que la red asegura estar perdiendo usuarios es por la más reciente actualización en la que se dividió el feed en dos: en uno de los apartados, las personas pueden ponerse al día con los snaps de sus amigos, mientras que en el otro pueden encontrar las actualizaciones de influencers y marcas. Sin embargo muchos usuarios aseguran que el declive no se debe a la actualización, sino a la falta de nuevas opciones que Snapchat ofrece a sus usuarios.

Donaciones y ganancias

A pesar de no haber tenido el mejor cuatrimestre en cuanto a número de fans activos y nuevos usuarios, las ganancias monetarias no fueron menores gracias a la inversión de 250 millones de dólares que el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita hizo en Snap Inc. justo después de que la compañía anunciara 100 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación de mensajería tan solo en Estados Unidos y Canadá.

La inversión le valió el 2.3% de las acciones de la compañía al príncipe saudí, quien busca hacer inversión en nuevas tecnologías, entre ellas Twitter, la compañía de comercio electrónico china JD.com y Lyft.

Si bien es cierto que las nuevas generaciones de internautas pasan una buena cantidad de tiempo en la aplicación, las personas que no son usuarios regulares de la red no encuentran motivos para descargar la aplicación o para abrirla si ya la tienen instalada. Para combatir esta apatía, la red puso de relieve el apartado para descubrir nuevas cuentas y así espera ganar de vuelta el engagement que en algún momento la puso por sobre Facebook e Instagram.

A pesar de haber perdido 3 millones de usuarios con respecto al pasado cuatrimestre, Snapchat sigue siendo una buena referencia para las generaciones jóvenes al menos en Estados Unidos y Europa; los snaps aún son una buena manera de acercarse a las preferencias del internauta promedio y son una buena manera de lograr engagement, aunque nunca está de más buscar nuevas maneras de alcanzar a las audiencias potenciales.

snapchat


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.20minutos.es
www.statista.com
www.lanacion.com.ar