Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Snapchat, la inspiración para cortos de terror

Snapchat

Son muchos los cortos que existen sobre el lado oscuro de las redes sociales, ¿qué pasaría si las cosas salieran mal y es gracias a uno de estos medios que te ves envuelto en una situación de terror? Inclusive tenemos Unfriended, película del 2015, en la que un grupo de amigos son acosados por un asesino serial vía redes sociales.

Esta vez es el turno de Snapchat, y si bien en estos momentos es una de las redes sociales más divertidas y tiernas que existen gracias a sus filtros, recientemente se ha convertido en la inspiración de algunos cortos de terror.

Snapchat no puede tener nada de malévolo, o ¿sí? Los cortos que te presentaremos a continuación toman premisas muy sencillas pero que generan ansiedad y miedo del pensarte en una de esas situaciones.

En el primero, escrito y dirigido por el francés Timothée Hochet y publicado en agosto de 2015, se plantea ¿Qué pasaría si es media noche y recibieras un snap de ti mismo cuando no hay nadie más en la habitación? Esto nos presenta “Snap – Short horror film”.

En el segundo, escrito y dirigido por el estadounidense Alex J Mann, publicado en abril de 2016 y con una producción un poco más elaborada al contar con el respaldo de la sociedad Space Oddity Films, tenemos el planteamiento ¿qué sucedería si recibes un snap de ti mismo mientras duermes? Esto nos presenta “3 SECONDS”.

Como bien lo menciona Timothée Hochet, tal vez la solución fácil sería llamar a la policía o salir de la casa. Sin embargo, son estas situaciones, en las que la congruencia y el actuar “inteligentemente” no es el fuerte del protagonista, las que crean buenas historias de terror.

¿Qué opinas? ¿Cómo crees que reaccionarías tú ante estas situaciones? Ah, y cuidado con quien agregas a tu Snapchat…


Con información de:
http://www.konbini.com/
http://alexjmann.com/
http://www.diazmag.com/