Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Snapchat añade nuevas opciones de eCommerce

Existe un eterno forcejeo entre las redes sociales más poderosas por demostrar cuál es la que entiende más a la audiencia y ofrece más novedades y comodidades para los usuarios. Entre estrategias de comunicación, branding y rebranding, filtros, botones y opciones de share, Snapchat ha intentado recuperarse de la bien conocida y muy mencionada caída después de que Kylie Jenner comentara sobre lo aburrido que era usar la app, hace unas semanas con Bounce y ahora con una nueva alianza con una de las empresas más valiosas de estos tiempos: Amazon.

Visual Search

Hoy más que nunca la gente está dispuesta a hacer sus compras en línea y más si se hacen directamente en una aplicación en la que ya invierte mucho tiempo de una manera regular; Facebook con la opción Marketplace nos pone en un solo lugar todos los productos disponibles dentro de nuestra zona o conforme a nuestras preferencias, Instagram integra la opción de compra en el apartado “descubrir” y ahora Snapchat agrega “visual search”, herramienta que viéndola detenidamente es muy similar a la opción “Lens” de Pinterest.

Lens, de Pinterest es una opción que, desde hace ya un año permite a las personas encontrar productos iguales o similares a los que apuntamos con la cámara de nuestro celular; si en una sala encontramos un sillón que nos gusta, lo único que tenemos qué hacer es tomarle una foto y Pinterest nos ofrecerá una lista de pins que se asemejan a nuestra selección.

Hace unos días, Snapchat anunció una nueva manera de buscar productos directamente en Amazon desde la misma aplicación, con algo bastante similar a los Lens, pero dándonos la oportunidad de acceder directamente a un lugar en donde podamos comprar lo que nos ha llamado la atención, un avance bastante relevante que pareciera empezar a darle un giro totalmente diferente a Snapchat, ¿será que trata de re definirse?

Algunos dicen que esto es debido a la caída de usuarios diarios, y se esperan buenos resultados pues solamente en un mes, Pinterest reportó 600 millones de búsquedas visuales al mes con Lens, lo que la lleva a tener una tasa de crecimiento mayor que Twitter y Snapchat llegando hasta los 250 millones de usuarios, pues lo que las personas quieren hacer hoy en día es comprar, conocer y tener más a la mano opciones que hagan la vida sencilla.

snapchat

Cartas al aire

Esta nueva actualización no garantiza que Snapchat vaya a recuperar la frescura y preferencia de la audiencia joven, pues como lo mencionamos anteriormente, el convertirse en un catálogo virtual se aleja un poco del propósito de la app, sin embargo place momentáneamente los intentos de Amazon de crear su propia app social, y siendo que Snapchat quiere volver a la jugada, los esfuerzos se redoblan.

Nos acercamos cada vez más a la época de la inmediatez consumista, ¿lo quieres?, lo tienes. Lo que no sabemos hasta dónde puede llegar es la metamorfosis de aquellos lugares a los que solíamos acudir para relajar nuestra mente y ponernos en contacto con nuestros seres queridos, en una tienda que aprovecha nuestros momentos de ocio para vendernos hasta las interacciones.


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.snap.com