Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Samsung y su nueva red social

Snapchat

El mercado de las redes sociales es gigantesco, casi a diario salen propuestas nuevas que prometen ser quien desbancará a Facebook, pero realmente son pocas las que alcanzan a brillar.

En un intento de participación en ese mercado, Samsung lanza su nuevo desarrollo llamado Waffle, en el que lleva trabajando un tiempo, y que promete posicionarse como una de las redes sociales más importantes, aunque por el momento se encuentra en fase beta para Android.

¿Cómo funciona? La premisa es muy sencilla, toma una foto, y tus amigos podrán responder con sus propias fotos o inclusive dibujos, creando una especie de cuadrícula o rejilla alrededor de tu foto. De ahí es que viene el nombre de la red, Waffle.

La compañía menciona que Waffle ofrece un nuevo y diferente producto que ilustra diferentes puntos de vista para generar una historia colaborativa. Y como la cuadrícula o rejilla que se genera puede llegar a ser infinita, las colaboraciones y opiniones podrán aportar mucho más que una simple imagen y generar una pared comunal de información rica y diversa.

“Waffle permite a los usuarios agregar su propia perspectiva al contenido que alguna persona pone, y viceversa” comenta Joseph Kim, quien encabeza el equipo de Waffle.

Claro que esta forma de colaboración se puede ver influenciada por el trolleo, que ya es común en redes sociales, y el contenido que alguien ponga puede convertirse en punto de burla o hasta caer en lo ofensivo. La opinión de una persona, puede convertirse en burla para otra.

Otro peligro con el que la red social podría encontrarse es la poca o nula participación, y ¿de qué servirá poner una imagen si esa cuadrícula no crece al infinito con miles de opiniones? Para que funcione correctamente es necesario que existan al menos otras ocho contribuciones, que es una cuota elevada a cumplir para una red social nueva.

Siendo honestos, además del nombre atractivo y divertido, no hay algo realmente diferenciador que haga irresistible a esta red social. Aunque si analizamos lo que cada red social proponía en un principio, ninguna ofrecía algo verdaderamente interesante fuera de ser novedosas.

Aún no se tiene muy claro si Samsung irá con todo en cuanto a esta red social. Algunas personas creen que la vida de Waffle no pasará de este verano, para algunos otros es solamente una forma de demostrar su S Pen, producto con el que se dibuja dentro de la app. Po último están aquellos que confían que Waffle será una estrella dentro del universo de Samsung y se posicionará dentro del Top 5 de redes sociales.

Aquí te dejo el video con el que se presentó Waffle. ¿Qué opinas, crees que llegue lejos?


Con información de:
http://huhmagazine.co.uk
http://www.theverge.com