Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El engagement manda

Twitter se niega a morir. Por meses y tal vez años, los expertos en marketing digital auguran la muerte de la red de microblogging sin ver el fatídico desenlace. Hoy, a pesar de sus intentos por mantenerse vigente, la percepción de los internautas es que Twitter es una red para “viejos”, a lo que ha respondido.. probando nuevos cambios para combatir la incomodidad de sus usuarios y aumentar el engagement sano.

Recomendaciones a la inversa

La primera prueba que se realizó en la plataforma fue el de las recomendaciones, pero no como las conocemos, si no que durante la última semana de agosto varios usuarios reportaron que Twitter les recomendaba personas para dejar de seguir basados en las interacciones que habían tenido con los usuarios recomendados. Según Twitter esto es para aumentar las interacciones positivas entre usuarios y remover el desorden; la prueba duró unos días y sólo para un pequeño grupo de personas, aún no han hecho públicos los resultados del experimento.

Sentado en la zona de splash

Sabemos que cuando algo pasa en Facebook o Instagram, es cosa de tiempo antes de que llegue a otros lugares, sucedió con las herramientas de silencio, sucedió con el video y ahora sucede con las etiquetas de publicidad. El cambio de Twitter hacia las etiquetas de anuncios fue darles un poco más de enfoque; pues las afectadas fueron las campañas políticas, de ahora en adelante la etiqueta de publicidad pagada va a traer una marca que indica que es para una campaña electoral junto con el nombre de la persona o partido que pagó dicho anuncio. También, quien quiera realizar estas campañas deberá pasar por el proceso de verificación de Twitter.

Esta política nueva empezará el 30 de septiembre en Estados Unidos para después ramificar a los demás países.

Extreme Makeover: edición Twitter

La última prueba que se ha llevado a cabo en la plataforma en los últimos días es el cambio de diseño para las respuestas de usuarios. Mientras que el tweet en sí se va a ver igual, todas las respuestas van a cambiar de color y van a salir en viñetas al estilo de Messenger o WhatsApp. El cambio de color dictará quién está respondiendo a qué, un color para marcar las respuestas más importantes y un punto verde para saber si el usuario está activo en Twitter al momento o no, fomentando así el engagement en tiempo real.

Se publicaron estas imágenes para conocer la opinión de los usuarios, pues ninguno de estos cambios es final y continúan escuchando las opiniones de los usuarios para mejorar la propuesta; en sí esto nos recuerda a Reddit que ha estado ganando mucho peso gracias a la organización de sus hilos y nichos.

Por lo pronto no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que le espera a Twitter, pero es algo positivo que la plataforma ponga la oreja en el piso y escuche muy bien lo que los usuarios quieren para mejorar su experiencia en Twitter.