Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

La recomendación, la nueva apuesta de las redes sociales

Recientemente, Instagram ha implementado una nueva forma para descubrir publicaciones, centrándose en cuentas similares a las cuentas que ya se siguen en la plataforma. De la misma manera Pinterest ha implementado un nuevo algoritmo en la herramienta para compartir que da lugar a una mejor segmentación para los pines recomendados. Aunque la explicación que dio Pinterest es muy técnica, la realidad es que ha logrado obtener un mejor engagement y tiempo del usuario en la página, esto se vuelve aún más significativo cuando recordamos que Pinterest es una plataforma primara para el eCommerce, y que maneja un interés de compra del usuario mucho más alto que cualquier otra red social, entonces es de esperarse que busquen hacer crecer el engagement en su plataforma.

Instagram reDiscovery

Instagram por su parte, asegura:

“Verás posts recomendados al final de tu feed después de haber visto todo de la gente a la que sigues. Cuando veas el mensaje de “Recomendado para ti”, tendrás la opción de ver tus publicaciones pasadas o continuar bajando para ver tus recomendaciones. Y, si estás interesado en ver más de las cuentas recomendadas puedes sólo picar el botón azul para seguirles.”

Esto parece ser una continuación del mensaje de “You are all caught up” que implementaron el mes pasado, utilizando esta oportunidad para presentarte opciones que normalmente te saldrían en la pestaña de “Explore”, todo esto para lograr un mejor uso de la plataforma y evitar el uso excesivo de datos al estar bajando por Instagram sin sentido.

Poniendo el interés en Pinterest

Pinterest describió un poco de sus objetivos:

“El beneficio de nuestra aproximación es que pedimos información prestada de nodos/Pins cercanos y el embedding de otro nodo se vuelve más certero y robusto. Por ejemplo,un Pin de cama podría parecer una cerca para el jardín, pero las camas y las cercas muy rara vez aparecen adyacentes en la gráfica. Nuestro modelo requiere esta información de la gráfica para proveer el contexto y permitirnos desambiguar Pins que son (visualmente) similares, pero diferentes semánticamente.”

Básicamente, lo que está buscando Pinterest es que la página se acerque más a un gusto contextual que a un gusto visual, aunque no deja de lado lo visual tampoco; recordemos que gran parte del éxito de la plataforma es el llamado “aesthetic” que es el orden visual de lo que estamos viendo (cosas como el color, el tema y los tonos de una tabla de pins) para poder así darle al usuario lo que realmente le llame la atención lo cual, finalmente, es lo que busca la estrategia de las recomendaciones: mejorar el engagement a través de intereses verdaderos.

 


Fuentes:

www.pinterest.com

www.instragarm.com

www.socialmediatoday.com