Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

¿Por qué es más relevante que nunca el Email Marketing?

Fuera del mundo del marketing, las cosas son cada vez más impredecibles. Regresemos hasta el 2010, y nos será extraordinariamente difícil encontrar a alguien capaz de predecir la década que viene y, sobre todo el año 2020.

Por suerte para nosotros, las tendencias de marketing – y las tendencias digitales en particular – son un poco más predecibles. Con la cantidad de datos de que disponemos, ahora es más fácil saber qué herramientas, tácticas y tecnologías funcionan y cuáles son menos efectivas.

La comercialización por correo electrónico ha desafiado a sus críticos y sigue ofreciendo a los vendedores una serie de beneficios, desde la creación de confianza hasta la entrega de algunos de los mayores ROI de cualquier canal digital.

Además, el Informe de Benchmarking de Correo Electrónico de la DMA (Direct Marketing Association) de 2019 mostró cómo el marketing por correo electrónico ha recibido un impulso tras la introducción de la Regulación General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

Con la creciente popularidad de los medios sociales y los motores de búsqueda, el correo electrónico sigue ofreciendo una serie de beneficios que otros medios de comunicación luchan por igualar, pero hay acontecimientos en el horizonte para los que hay que estar preparados.

Con la pandemia de COVID19, el email marketing se ha convertido en uno de los canales más adecuados para contactar a nuestras audiencias. Es por esto que se ha vuelto imprescindible el desarrollo de una estrategia de 1st party data en cada marca. Las personas quieren estar en contacto con sus marcas favoritas. Las redes sociales están saturadas, la publicidad programática tiene muchas ventajas, pero también mucha competencia. El email marketing permite estar cerca del público que tiene mayor engagement con nuestra marca. Por esto es y seguirá siendo uno de los canales más relevantes para la publicidad digital en los años por venir.

Fuente: https://www.smartinsights.com/email-marketing/email-marketing-trends-2020/