Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Pokémon GO y sus memes

Selfies

El fenómeno de Pokémon GO es tan grande que cada vez son más personas jugando, esto significa, diferentes situaciones, tanto chistosas como algunas serias, que no podemos dejar pasar.

En primer lugar, las fotografías que los usuarios toman al estar cerca o a punto de capturar Pokémones. Ha causado gracia y disgusto encontrar pokémones en lugares totalmente inesperados.

Muchos de los memes hablan sobre un viaje en el tiempo, debido a las circunstancias en las que vivimos, el regreso de Blink182, Clinton (Siendo Hillary) corriendo en la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, el regreso de películas como Jurassic Park o inclusive el recién anunciado regreso del Nintendo Entertainment System (o sea, el Nintendo cuadradito).

Todos estamos más que emocionados con el juego, es claro. Y en el afán de por fin poder ser dueño de un Charmader, Pikachu o un Mewtwo, la gente está haciendo cosas graciosas, valientes o estúpidas que los hace correr riesgos e incluso atentar contra su vida.

Existe un mash-up de las canciones de entrada de Pokémon y Applause de Lady Gaga, que, si bien fue hecho antes, es ahorita que ha vuelto a surgir en los medios, de verdad necesitas escucharla pues queda muy bien.

Sin embargo, en el lado no tan agradable, el juego ha provocado choques, caídas, problemas en estaciones Pokémon y hasta llegó a haber muertos.

Seguramente escuchaste hablar sobre el accidente masivo vial que tuvo lugar en una carretera en Massachusetts, donde a Lamar Hickson de 26 años se le hizo fácil estacionarse en plena vía para atrapar a un Pikachu. Su bonita justificación fue “¡Carajo! Si quieres atraparlos a todos, tienes que arriesgarte. Es por eso que me estacioné y empecé a tirar pokébolas”.

O ¿No has escuchado sobre lo poco usuales que están algunos gimnasios Pokémon? Existen videos circulando por la red donde muestran que estos sitios no sólo están ubicados en parques, pero también en estaciones de policía, cementerios, en medio del mar, bajo puentes abandonados, jardines de niños (bastante creepy que un adulto este ahí sin hijos), museos, Auschwitz y ¿por qué no? También en tabledances. Si, de verdad.

¿A caso no escuchaste sobre el señor que se aventó a las vías del tren sólo para poder atrapar un Pikachu? O ¿el niño que entró a propiedad privada para lanzar una pokébola y el dueño le disparo? Al principio parecen noticias de broma, o realmente muertes merecedoras a ser parte de “1000 maneras de morir”, pero recordemos que hay gente que no piensa antes de hacer las cosas y no miden las consecuencias de lo que hacen. Aunque suene tonto, hay gente que realmente se muere por jugar Pokémon GO.

Además, si antes en noticieros se advertía sobre las precauciones de andar con el teléfono en la vía pública, ahora estas advertencias se han multiplicado x100, ya que si antes la gente no veía por dónde iba y causaba tropezones, caídas, atropellos o desubicación ahora la cosa está peor, la gente se guía tanto por la pantalla del teléfono que entran a espacios privados, hay huesos rotos, más moretones, más caídas, más choques con árboles, etc.

No sólo eso, la gente está dejando de actuar normal, y están cayendo en lo ridículo y, sobre todo, están olvidando los límites que existen entre la fantasía y la realidad. Tanto así que olvidan que están en sus trabajos, que están combatiendo en guerra, que están atendiendo enfermos, que están en clases o que tienen una casa y familia.

Y no hay que dejar de lado el peligro que existe en meterse a calles no conocidas y los ladrones que siempre están a la vanguardia con eso de la tecnología. Tal fue un caso en Missouri, tres jóvenes asaltaron a un jugador mientras estaba en búsqueda de un pokémon. Usando la herramienta de geolocalización es muchísimo más fácil encontrar gente y al estar distraídos es más probable ser víctima de un asalto o cosas peores.

Efectos Secundarios.

Con todo lo anterior pareciera que el juego en vez de traer beneficios, sólo trae problemas. Pero la gente se dio cuenta de algo, al llegar a sus casas estaban exhaustos y adoloridos. La razón: hace bastante tiempo que no se ejercitaban.

Si, en redes sociales se han visto memes relacionados con el ejercicio y lo fit que van a estar después de caminar o correr buscando a pokémones. Las personas han recorrido kilómetros en pocos días y su cuerpo está reaccionando a esto. Además, están volviendo a salir a la naturaleza y explorando exteriores, están recordando lugares que habían olvidado. Y era un poco lógico, ya que todos queremos un Charmander, Pikachu o un Mewtwo.

Durante la segunda semana después del lanzamiento del juego, se dio a conocer un pokémon místico “Articuno” que se encuentra en la cima del Monte Everest. Por un lado, esto es bueno por promover el ejercicio y la exploración, pero por otro lado es tonto, si ya son muchos escaladores expertos los que mueren cada año tratando de subir la montaña, con esta noticia seguro serán muchos más, pues no todos están calificados para subirla.

Seguramente podríamos hacer una tesis sobre Pokémon GO, su tecnología, su impacto y cómo marca una nueva era en los video juegos y juegos móviles, pero nunca acabaríamos.

Definitivamente es el mejor juego en años y gracias a su tecnología de realidad aumentada nos está llevando a un nivel que no creíamos llegar y sin duda está haciendo realidad los sueños que muchos tuvimos en nuestra niñez. Personalmente creo que el principal target somos la generación que creció y lloró con Ash Ketchum, quienes ya en la vida adulta podemos recorrer y explorar por nuestra propia cuenta el mundo y ahora el mundo virtual.

¿Tú qué opinas? Si te gustó nuestra pequeña investigación, ¡no dudes en compartirla!


Fuente:
https://www.facebook.com/
https://twitter.com/
https://www.youtube.com/
http://www.businessinsider.com/
http://cincodias.com/
http://www.theverge.com/
http://nsm.mx/
http://sipse.com/
https://www.goodthingsguy.com/
http://atomix.vg/
http://gizmodo.com/
https://www.theguardian.com/
http://9gag.com/