Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Pagar gracias a una selfie?

Bueno, no es como tal que tus selfies ahora se convertirán en moneda internacional, eso dejémoslo para modelos y famosos. Sin embargo, Amazon está buscando desarrollar una nueva forma para agregar seguridad a las transacciones en línea.

Se trata de un paso nuevo de identificación en el que, para poder procesar un pago, el usuario tiene que realizar un gesto frente la cámara para que el sistema reconozca y así poder aceptar el cargo correspondiente.

Se pretende lograr que, con esta nueva tecnología, haya un paso más de seguridad al momento de comprar, asegurando así que los usuarios pierdan el temor a las transacciones en línea y además haciendo más sencillo todo el proceso pues no es necesario agregar números de tarjetas, códigos de seguridad o claves, que como ya bien lo hemos visto en muchos sitios, cada vez aumentan el grado de dificultad.

Bajo el escenario que Amazon propone, el usuario podrá grabar una serie de gestos, acciones o movimientos, para que se registren como proceso de seguridad y así conseguir una transacción. Esto ayuda al usuario a no tener que memorizar claves nuevas o a tener que apuntar cada clave en algún papel o en el celular, cosa que muchas personas hacen, y sabemos que, si ese papel o celular se pierde, cosas feas pueden pasar.

Esta idea no parece del todo loca o descabellada pues Alibaba y MasterCard están explorando tecnologías similares, que, si lo pensamos a profundidad, da más seguridad que cualquier otra cosa pues solamente el usuario podrá, gracias a un gesto o movimiento, aprobar una compra.

Amazon ya cuenta con una patente en la que el dispositivo permite autenticar la identidad del usuario mediante una fotografía o un video. Y aunque es un proceso similar, se sigue trabajando en la parte de las transacciones para poder complementar ambos y ofrecer una experiencia de compra más sencilla, pero con mucha seguridad a todos los usuarios.

Así es como se propone que funcione:
Fig. 4 (a): Seleccionas “comprar” del producto que quieres llevarte.
Fig. 4 (b): Como proceso de autenticación, posicionas tu cara frente a la cámara del dispositivo.
Fig. 4 (c): Realizas el gesto que ya habías elegido para validar tu compra.
Fig. 4 (d): Listo, la órden de compra fue realizada y el producto es tuyo.

Con información de:
http://recode.net/
http://wwwhatsnew.com/