Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Google presenta nuevo formato para la búsqueda de productos

La competencia entre Google y Pinterest intensifica con las nuevas herramientas que Google Search ha lanzado para facilitar la búsqueda de productos en línea. 

Viejos son aquellos tiempos cuando buscabas un tipo de producto y sólo aparecían links de tiendas en tus resultados. Viejos son los tiempos cuando tenias que ir a la sección de “shopping” al hacer una búsqueda para ver imágenes y otros detalles importantes directamente en los resultados. El e-commerce nunca ha sido tan fácil como hoy en día, gracias a las múltiples herramientas que tenemos a nuestro alcance, especialmente con el nuevo formato de búsqueda de Google que ofrece más opciones de muestra y comparación de productos. 

Ahora, con este nuevo formato, al hacer una búsqueda de producto, podrás informarte y comparar productos similares o relevantes a tu búsqueda en un sólo lugar: la página principal de resultados de búsquedas. Al hacer una búsqueda, a primera vista se podrá ver una galería de productos relevantes a tu búsqueda, seguido por una galería que contiene los productos más populares dentro de esa categoría con sus precios. Al hacer clic en uno de los productos, podrás tener una experiencia interactiva donde Google te muestra y permite comparar los precios de ese mismo producto en diferentes tiendas con sus links respectivos, reseñas del producto y productos similares. También podrás refinar tus búsquedas a bases de filtros recomendados por Google, siempre y cuando busques una categoría general de productos como “zapatos azules” en lugar de un producto específico.

Es importante notar que este formato, por el momento, solo estará disponible en los Estados Unidos y es un formato exclusivamente para el uso en dispositivos móviles. Aunque varios productos podrían beneficiar de aparecer en este tipo de búsquedas, este nuevo formato está limitado a los productos como ropa, zapatos y otros accesorios. Sin embargo, según Google, en un futuro se podrá ver una expansión tanto en productos y categorías, como en tipos de búsqueda y dispositivos disponibles. 

Este nuevo formato viene a buena hora, ya que el e-commerce está creciendo y creando más competencia entre distintas plataformas como Pinterest e Instagram. Estas plataformas previamente sólo servían como fuentes de inspiración de compras para el publico, pero con nuevas herramientas como el “shop the look” de Pinterest, o “CheckOut” de Instagram que te permiten comprar directamente desde el app, ya era tiempo que Google tomara las riendas para seguir siendo el numero uno en búsquedas de e-commerce. En este caso, Google claramente tiene una gran ventaja, ya que tiene acceso a miles de productos e información de productos que ya existe dentro de su sistema de búsquedas. 

Para negocios que dependen de o les interesa el e-commerce este cambio presenta una buena oportunidad para destacarse. Google ofrece una guía para incrementar la posibilidad de aparecer en estos resultados inmediatos. También es importante notar que este formato solo será disponible para búsquedas de texto, y no de imagen, y por lo tanto, aparte de seguir las mejores prácticas que recomienda Google, es recomendable tener buen SEO. 

Fuente: socialmediatoday.com // support.google.com