Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Do not disturb

La moda en las redes sociales es cuidar al usuario, ya sea protegiendo sus datos, regresando poder sobre lo que comparte o bien, avisando cuando ya hemos visto todo lo que había por ver en los últimos dos días, invitando ya sea a que intentemos una actividad fuera del mundo virtual o a que naveguemos por toda la aplicación para encontrar otras características de la misma.

 

Aparentemente nos estamos volcando demasiado sobre las redes sociales, por lo que los creadores de cada una de ellas están buscando la manera de mantenernos conectados sin descuidar nuestra salud, es por esto que tanto Instagram como Facebook presentan la nueva modalidad “Do not disturb” o “No molestar”, evitando que el usuario esté siendo distraído de la vida real con vibraciones y sonidos provenientes de la aplicación. Si bien es cierto que cada usuario tiene la posibilidad de desactivar las notificaciones, tanto las “push” como las de sonido y vibración, existen muchas personas que no quieren dejar de recibir notificaciones para siempre, pero quieren darse un respiro de todo lo que pasa en el mundo virtual.

 

Desconéctate sin desconectarte

 

Puede llegar a ser algo abrumador el hecho de escuchar el celular timbrando o sentirlo vibrando cada vez que alguien comenta una publicación que hacemos ya sea en nuestro perfil o en perfiles que manejamos, también hay ocasiones en las que solo queremos estar tranquilos sin tener que atender algún dispositivo, es por esto que Facebook prefiere darnos un respiro antes de colmar la paciencia y desactivar todas las notificaciones porque finalmente, lo que ellos quieren es que nos mantengamos en línea.

facebook

 

La opción “No molestar” nos permitirá dejar de recibir notificaciones durante media hora, una hora, dos horas, ocho horas, un día o hasta que nosotros volvamos a activarlas, con esto, ninguna de las notificaciones que podamos tener tanto de Facebook como de Instagram serán silenciadas, pero estarán ahí esperándonos la próxima vez que utilicemos nuestro dispositivo móvil.

 

Para quienes creamos contenido para redes sociales, esto funciona de dos maneras: algunas personas se suscriben a nuestras páginas para recibir una notificación cada vez que publicamos algo, por lo que, si nuestro usuario decide activar la opción de no molestar, puede no tener la notificación de lo que publicamos al momento, afortunadamente no desaparece. Por otro lado, podemos aprovechar el espabilamiento para presentar nuestro contenido como interesante, fresco y novedoso, pues después de un tiempo de inactividad, le puede resultar más refrescante.

 

Definitivamente la serie de cambios de Facebook aún no termina y cada semana vemos algo nuevo que tanto esta red como su red hermana, tienen para ofrecer. No queda más que mantenerse al día con la información y no dejar de innovar para que la plataforma y nuestra audiencia, no nos dejen atrás.

 


Fuentes
www.sdpnoticias.com
www.techcrunch.com
www.elexcelsior.com