Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

NASA anuncia los primeros astronautas para vuelos comerciales

El pasado 3 de agosto, a través de su cuenta de Tumblr, la NASA anunció a los primeros astronautas para los primeros vuelos comerciales del Starlinger de Boeing y el SpaceX de Elon Musk. Esto permitirá la llegada de una nueva era de vuelos espaciales.

La primera prueba del Sterlinger, programada para la mitad del 2019, incluirá a Eric Boe, Chris Ferguson y a Nicole Aunapu Mann al mando. Mientras tanto, el de SpaceX, llamado Demo-2, está programado para partir en Abril 2019 con Bob Henken y Doug Hurley al mando.

También se anunciaron los astronautas que llevarán las primeras misiones de larga duración y las cuales anclaran en la Estación Espacial Internacional. Suni Williams y Josh Cassada comandarán el Sterling, mientras que Victor Glover y Mike Hopkins comandarán por primera vez el  Crew Dragon

Además, la agencia asignó a nueve astronautas para apoyar la prueba y la misión de Boeing y SpaceX. NASA y las compañías comerciales trabajaron codo a codo en el diseño, desarrollo y pruebas del equipo para asegurarse de que estuviesen a la altura de los requerimientos de seguridad de NASA

“Hoy, los sueños de nuestro país de mayores logros en el espacio están en nuestras manos.” dijo Jim Bridenstine, administrador de NASA. “Este exitoso grupo de astronautas americanos, volando en nuevas naves espaciales desarrolladas por nuestros aliados comerciales Boeing y SpaceX, abrirán una nueva era de vuelo espacial humano. El anuncio de hoy avanza nuestra visión Americana y le da fuerza al liderazgo espacial de la nación.”

No cabe duda de que el vuelo espacial comercial saldrá de los sueños de la humanidad impactando directo en la realidad. En tan solo unos años, Boeing y SpaceX están más cerca que nunca de llevar a todos los humanos al espacio. Para el marketing esto es una noticia que parece de otro mundo. Podríamos incluso recordar aquel capítulo de los Supersónicos en el que el papá choca su nave contra un gran letrero a la mitad del espacio o incluso aquel capítulo donde se van de vacaciones a un planeta inhóspito.

Si bien todo esto suena como un loco sueño, es momento de que nos pongamos a pensar en lo mucho que le podemos sacar jugo a los vuelos comerciales espaciales. También podemos empezar a pensar en los errores que se han cometido aquí en la Tierra y corregirlos. Tal vez lo primordial sería mejorar la experiencia de vuelo, usar las marcas y lo que saben hacer para que los futuros clientes (miren directo a la generación Z) puedan disfrutar del viaje a las estrellas tan cómodos como cualquier avión normal de hoy en día. El futuro de los viajes está a unos pasos y ahora es el momento de mirar a las estrellas.

 


Fuentes
www.nasa.gov