Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

México y las redes sociales en 2016

Snapchat

Desde hace unos años, México es considerado como uno de los mercados más importantes en tema de redes sociales, la adopción e interacción crece a pasos agigantados en nuestro país. Sin embargo, ¿qué se prevé para este 2016?

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reportó en su estudio Mexico Digital Future, que nos encontramos en el tercer lugar de penetración de redes sociales, siendo el 98.4% de internautas conectados a mínimo una red.

Jan Rezab, presidente de SocialBakers, explicó que no habrá una gran revolución en el tema de redes sociales en México. Más bien, las redes existentes terminarán de consolidarse entre los usuarios. Las tendencias que estén creciendo en países como Estados Unidos, si bien se verán reflejadas en México, no cambiaran el panorama.

Y, ¿qué sucederá con las redes más usadas en México?

Facebook

Facebook. El servicio continuará expandiendo su presencia como una de las redes sociales más importantes del mundo. Se considera que Messenger, su servicio de mensajería, se posicionará como uno de los principales canales de comunicación, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales en el mundo. En México se registraron 45.5 millones de usuarios, colocándonos en el 5° lugar mundial.

Twitter

Twitter. Aunque esta red social es técnicamente muy joven, México es uno de los países en el que más presencia tiene. Sin embargo, parece que está apenas definiendo un rumbo específico con varios esfuerzos recientes como la adopción de formatos mutlimedia, GIFs, encuestas o integrando Vine y Periscope. Inclusive su más reciente cambio en TimeLine en el cual se especula que se posicionarán los Tweets según relevancia. Otro cambio que está generando mucho revuelo, y que aún no se termina de confirmar es la ampliación de 140 a 10,000 caracteres, cambiando la esencia de la red.

Linkedin

LinkedIn. Esta red está tomando fuerza cada vez más fuerte. Si bien hay muchas personas que la siguen utilizando para lo que es la esencia de la misma, contactos empresariales y promoción del ámbito laboral personal, hay quienes la están viendo como el nuevo escaparate de información. Inclusive hay personas que mencionan haber dejado de publicar en su blog personal para ahora hacerlo en LinkedIn pues consiguen mayor exposición del contenido a un target definido de alguna industria.

Instagram

Instagram. Según la Amipci, aunque no figura dentro de las redes sociales más usadas en México, definitivamente es la red con mayor crecimiento anual en México, registrando un 123%, frente al 111% de Twitter y el 102% de Facebook.

Snapchat

Snapchat. Aunque es una red con una omnipresencia casi absoluta (hay marcas, medios, políticos, deportistas, equipos profesionales y hasta la Casa Blanca), no tiene una presencia fuerte en México. Los usuarios aún no saben bien de qué va pues la red no está al 100% definida en algo, servicio de mensajería, plataforma de medios, red social, ¿qué es? En nuestro país está sobrepasada en el ranking de redes por al menos 10 servicios más grandes como lo son LINE, Tumblr, WeChat o Viber.


Con información de:
http://www.forbes.com.mx