Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Mamá, quiero ser youtuber

 

La mayoría de las personas se han enfrentado en algún punto de su vida a los siguientes dilemas… ¿A qué me voy a dedicar cuando sea grande?, ¿qué debo estudiar?, ¿de qué voy a vivir? o ¿debo seguir mis sueños? Sabemos que es muy complicado decidir, además tienes a todo el mundo detrás de ti presionándote para que “tomes la mejor opción” que obvio es la suya.

En la actualidad existen muchas más opciones, así que ¡No te agobies! El boom de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las redes sociales, han abierto las puertas a nuevos “oficios” o trabajos en los que ser tú mismo y contarle al mundo lo que piensas, son los requisitos más importantes.

¿Te la pasas en las redes sociales?

Por ejemplo, si lo que publicas en redes sociales (tus chistes, reflexiones, opiniones, etc.) te ha convertido en una celebridad, gracias a la cantidad de seguidores e interacciones que generas, eventualmente las marcas pueden comenzar a fijarse en ti, en ese momento dejas de ser tweetstar (en el caso de twitter) para convertirte en influencer; alguien cuya opinión sobre algún tema genera actividad intensa en redes al respecto, por lo que las marcas te pagaran mucho dinero para que hables de sus productos.

Ojo: Estamos hablando de muchos, muchos miles de seguidores. Si tienes menos de mil y quieres vivir de esto, te recomendamos echarle ganitas para levantar tus redes, tú puedes.

Pero si lo tuyo lo tuyo no es escribir, no te preocupes también hay una opción para ti, el paraíso de los contenidos audiovisuales te está esperando.

YouTube se ha convertido en el tercer sitio en internet más visitado a nivel mundial, en el que cada usuario pasa mínimo 900 segundos, esto equivale a… 15 minutos si las cuentas no me fallan. Es el segundo buscador más usado sólo después de Google, te contamos esto para ir preparándote el terreno y puedas dimensionar el poder de este canal.

La gran facilidad con la que se puede subir videos y compartirlos hace que YouTube sea tan popular entre millones de usuarios, por lo que sólo necesitas crear una cuenta, conseguir un dispositivo que grabe video y un tema interesante de qué hablar para que mucha gente en el planeta te escuche y observe.

Los youtubers son personas que decidieron tomar su cámara de video, y contarle al mundo lo que saben hacer, algunos hicieron tutoriales, otros compartieron sus experiencias o reflexiones, otros más decidieron salir y hacer reír a la gente. Además de cero penas, se necesita mucho carisma y gran actitud para este noble oficio, si cumples estos requisitos, no lo pienses más.

El poder o la influencia de un youtuber se mide con la cantidad de vistas que tienen sus videos, cuando esa cifra se empieza a contar por cientos de miles, prepárate para lo bueno. ¿Tienes una vaga idea de cuánto gana un youtuber?, ¿no? Pues vámonos por partes. El gran truco es conseguir muchísimas vistas para que poner anuncios en tus videos cueste más dinero.

“Los anuncios pagan a YouTube por aparecer ahí, cuántas más visitas tenga el vídeo más caro será anunciarse en él. Por eso, los ingresos que recibe YouTube gracias a nuestro vídeo, se comparten con los autores.”1

Entonces los youtubers más exitosos, logran ingresos millonarios al año. Según la revista Forbes el sueco de 25 años conocido como PewDiePie, gana anualmente la nada despreciable cantidad de 12 millones de dólares, su canal cuenta con 40 millones de suscriptores a nivel mundial.

También hay casos de éxito en México, los youtubers Werevertumorro y Yuya son de los más reconocidos y vistos en esta plataforma. El Werever tiene poco más de 10 millones de suscriptores a su canal y gana aproximadamente 240 mil dólares al año; mientras que Yuya y sus famosísimos tutoriales de belleza, han logrado sumar a su cuenta bancaria la cantidad de 270 mil dólares al año y hacer felices a más 10 millones de suscriptores.

No todo en la vida es trabajar en una oficina, un consultorio o en un circo si no estudias (como dicen las mamás), estamos en la era digital y eso nos brinda muchas opciones para infinidad de cosas.

Así que, si eres de los que siempre hace reír a la gente, sabe mucho sobre algún tema, toca algún instrumento o cocina rico… tal vez te convenga hacer un video y crear tu propio canal, uno nunca sabe. Gente que ahora es muy famosa fue descubierta a través de YouTube… ¿Si ubican a Justin Bieber?


Con información de:
http://www.forbes.com.mx/
http://www.marketingdirecto.com/
http://www.finanzzas.com/