Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

¿Los influencers siguen siendo una industria con futuro?

Desde el nacimiento del influencer, ellos han estado dominando las redes sociales e inundando nuestros feeds con publicaciones patrocinadas por marcas, desde las más pequeñas hasta las más grandes y conocidas del mundo. Con sus posts perfectamente coordinados, nos han conquistado y logrado influenciar por un largo tiempo, ¿pero será que su reino de las redes sociales esta por terminar? 

Según un estudio de Mobile Marketer pareciera que sí, ya que, las cifras de interacción de los influencers en Instagram están disminuyendo rápidamente. Estas son las estadísticas: 

  • La cifra de interacción para publicaciones pagadas bajó de un 4% en el 2016, a 2.4% en el 2019. 
  • En sólo un año, la industria de turismo que ha sido la industria con las cifras de interacciones más altas, ha visto sus cifras de interacciones caer de un 8% en 2018 a un 4.5% en el 2019. 
  • Según SocialMediaToday, sólo un 3% de de consumidores logran ser influenciados por los influencers, específicamente aquellos que también son celebridades. 

Estos cambios en las cifras de interacciones son debidos a ciertos cambios en actitudes hacia los influencers: 

  • Hay una gran demanda para colaboraciones y contenidos auténticos. Esta demanda principalmente viene de las nuevas generaciones como los millenials y la Generación Z. 
  • El crecimiento de los influencers falsos con cifras de seguidores e interacciones falsas han perdido la confianza de sus audiencias y a las marcas que buscan colaborar con ellos. Hay cuentas donde el 70% de sus seguidores han sido seguidores falsos. 
  • El 47% de consumidores están cansados de ver contenido repetitivo dentro de cuentas individuales y dentro de las industria en general. 

Las cosas no parecen pintar bien para la industria de los influencers, sin embargo todavía hay algo de esperanza. Simplemente es cuestión de redefinir lo que son y cómo nos acercamos hacia ellos. Aquí lo mas importante es recordar que el influencer más grande no siempre es la mejor opción y un mejor alcance no significa mayor influencia. Según InfluencerDB, los influencers con mejores cifras de interacciones son aquellos con menos seguidores. Influencers con más de 10,000 seguidores tienen una cifra de interacción de 3.6%, mientras influencers con 5,000 a 10,000 tienen una cifra de 6.3% y aquellos con 1,000 a 5,000 seguidores tienen una cifra de 8.8%. 

Aunque las celebridades influencers tienen un mayor alcance debido a su gran cantidad de seguidores, es más difícil poder influenciar a todos los miembros de sus audiencias que tal vez no compartan los mismos intereses. Por eso, es mejor acercarnos a los influencers según su influencia dentro de comunidades de consumidores especificas unidas por un mismo interés, o tribus, siempre y cuando tu producto sea relevante a esa comunidad. Recuerda que la autenticidad, en este caso, es muy valiosa. Por lo tanto, es muy importante que los influencers tengan una buena relación fuera de lo superficial tanto con sus audiencias y tribus que con la marca con la que van a colaborar. 

Fuente: mobilemarketer.com // socialmediatoday.com // thenextweb.com