Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

LinkedIn comparte las mejores prácticas para producir videos live profesionales

Producir Videos live para LinkedIn

La nueva herramienta de LinkedIn permitirá que sus usuarios transmitan y disfruten de videos en tiempo real dentro de la plataforma. Según LinkedIn, el propósito de incorporar videos live es para “permitir que las organizaciones creen momentos importantes con su marca, que mejoren las relaciones con sus seguidores, y aumenten sus interacciones dentro de la plataforma. Los que usan videos live están viendo un promedio de 7 veces más reacciones y 24 veces más comentarios en comparación con el uso de video tradicional”. Para poder asegurar que sus usuarios maximicen los beneficios de esta herramienta, LinkedIn ha publicado una guía de 13 páginas que ofrece consejos para poderse aprovechar de LinkedIn Live al máximo.

Aunque esta herramienta no sea nueva dentro de las plataformas de redes sociales, LinkedIn está llevando la transmisión en vivo en una nueva dirección al ofrecer servicios live con mayor nivel de producción. A diferencia de otras plataformas, para transmitir videos live en LinkedIn, los usuarios tendrán que usar aplicaciones de terceros. Esto puede ser tedioso para aquellos usuarios que disfrutan transmitir videos de manera rápida, gratis y fácil. Sin embargo, esto presenta una nueva oportunidad para crear transmisiones en vivo de calidad, más presentables y profesionales que las transmisiones en otras plataformas. Esta imagen de profesionalismo es un aspecto clave en el éxito de LinkedIn. Aunque estas herramientas tienen un costo, LinkedIn ofrecerá un periodo de prueba gratuito de 30 días para que los usuarios tengan la oportunidad de experimentar y escoger la herramienta correcta.

A pesar de que esta plataforma todavía no esta disponible a todo el público, algunos usuarios de LinkedIn ya han demostrado casos exitosos al usar LinkedIn Live. Para muchos, LinkedIn live es la herramienta perfecta para incrementar interacciones con el público, compartir eventos con audiencias digitales, crear conversaciones en tiempo real al reportar noticias importantes, celebrar momentos importantes, o promover a tu marca personal y profesional. LinkedIn Live ofrece la oportunidad de demostrar un lado más personal y auténtico de tu negocio sin tener que sacrificar el profesionalismo, algo que puede llegar a suceder al transmitir en vivo en otras redes sociales. Para poder usar LinkedIn Live, los usuarios tendrán que mandar una solicitud al programa beta de esta herramienta.

Para convencer a su público, la guía de LinkedIn Live también explica el valor que tienen las transmisiones en vivo en el mundo profesional. Por ejemplo, ¿sabías que las empresas que incorporan videos en su estrategia de marketing aumentan sus ingresos 49% más rápido?  ¿O que el 73% de vendedores de B2B han tenido un impacto positivo en su ROI a través del uso de video?

La guía también ofrece consejos para crear una buena estrategia de videos live, sin importar en qué plataforma se estará usando para llevar a cabo la transmisión. La guía sugiere tener un equipo dedicado a la producción de los videos, transmitir por un mínimo de 15 minutos seguidos, analizar las mejores horas para transmitir y tener un mejor alcance, también sugiere planificar el contenido de las transmisiones. LinkedIn busca enfocarse en las presentaciones profesionales. Por lo mismo, la guía incluye consejos para mejorar la calidad de la producción de videos. Aparte de invertir en una de las herramientas para transmisión, la guía sugiere invertir en un tripié, buena luz, un micrófono y un disparador remoto. Aunque esta estrategia puede llegar a costar más, LinkedIn asegura que un equipo de producción profesional no es necesario, y en vez promueve el aspecto “real, sin filtro y vulnerable de los videos live para formar conexiones autenticas.”

Best Practices de videos live

Si estás buscando llevar a tu estrategia de LinkedIn al próximo nivel y resaltar ante los usuarios de esta plataforma, LinkedIn Live podría ser una buena opción para ti.

Fuente: www.socialmediatoday.com