Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Hagamos negocio con Snapchat

Snapchat

Snapchat surgió en septiembre 2011 y desde ese entonces no ha hecho más que incrementar sus usuarios hasta convertirse en una de las redes sociales con más impacto después de Facebook, Twitter e Instagram; por eso Snapchat tiene mucho que ofrecer al mundo del marketing y el marketing digital.

Snapchat ofrece un sencillo y atractiva forma de interactuar, ésta aplicación móvil permite a sus usuarios enviar fotos a amigos y seguidores con una duración entre 1 a 10 segundos, y todo indica que la clave de su éxito es el tiempo, ya que cuando las fotos y videos alcanzan el tiempo límite éstas desaparecen para siempre.

Y ¿cómo le podríamos hacer para hacer negocio con esta app?

Ser parte de “Discover”:

Esta función se ha hecho tanto exclusiva cómo viral utilizado especialmente por canales de noticias o de interés común como BuzzFeed, ESPN, Tastemade, CNN, etc. En estos canales podemos encontrar videos de hasta 15 min y artículos cortos. A su vez estos canales se actualizan cada día para así poder dar la información más actualizada a sus usuarios. O podrás usar Live, que da un vistazo real time sobre los eventos que suceden en vivo.

Sin embargo, para Discover y Live, es necesario contactar con el equipo de ventas de la aplicación.

Usar Geofilters:

Si conoces bien los filtros de “snap” seguro conoces algún geofilter. Estos filtros son marcos o pequeñas animaciones que están disponibles solamente por zonas o eventos especiales. Eventos como Mardi Gras, Superbowl o conciertos de todo tipo pueden tener su propio geofilter. Si estás pensando en crear un evento y promocionarlo por “snap” definitivamente necesitas un geofilter.

Para que puedas involucrarte más con tu público objetivo puedes compartir historias, fotografías o videos cortos sobre tus productos o ideales, los cuales estarán disponibles en tu historial durante 24 horas.

Muestra a tu equipo:

No sólo vendas tus productos también muestra a tus colaboradores, así mostrarás una parte más humana de tu empresa, a la gente le gusta ver quiénes están detrás del telón o de dónde surge la magia de sus empresas favoritas.

Cómo verás Snapchat no sólo es tomar fotografías o videos de temas al azar, se debe de llevar una estrategia y esto requiere un esfuerzo creativo y económico. Sácale provecho a lo entretenida e interactiva que es esta app expandiendo a su vez tu empresa o marca.


Con información de:
http://www.muypymes.com/
http://redessociales.about.com/