Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook vs Snapchat: Round 1

Selfies

Si no escucharon hablar estas semanas sobre el plagio que parece que Instagram le hizo a Snapchat, ¿en dónde estaban?

Long story short, hubo un update en Instagram en el cual se agregó una nueva herramienta llamada Historias o Stories, y pues realmente es igualito a la herramienta con el mismo nombre de Snapchat.

Las historias de Instagram permiten a los usuarios hacer pequeños slideshows que están separados del main feed, y que desaparece después de 24 horas. A estas imágenes les puedes agregar doodles, emojis, texto y saber quiénes han visto tu historia.

Las historias se van a encontrar en una barrita hasta arriba del main feed, están seleccionadas por algoritmos basados en la relación que haya contigo, o sea, tus mejores amigos deberán de estar en los primeros puestos; supuestamente.

Una diferencia pequeña pero interesante entre Snapchat e Instagram es que Instagram te permite utilizar imágenes que hayas compartido durante las últimas 24 horas.

Facebook, ¿qué onda?

Entonces, ya todos sabemos que Instagram le pertenece a Facebook, y aunque Mark Zuckerberg ya dijo que esto se hizo porque se planea añadir el video a todos sus servicios y el video va a ser el nuevo must; los usuarios siguen clamando que esto es guerra entre las dos redes sociales.

A pesar de que existen diferencias entre Snapchat y el nuevo update de Instagram, algunos están empezando a ver a Facebook como el viejito que se quedó sin ideas.

Al día de que el nuevo update saliera al público, el CEO de Instagram reconoció que efectivamente, el crédito de la idea es de los creadores de Snapchat.

Checa el argumento que dio el CEO:

“Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Es igual que Instagram, que merece todo el crédito por traer a la vanguardia los filtros de las fotografías. No se trata de quién inventó algo, se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio sello.

Facebook inventó el feed, luego LinkedIn tomó ese feed, lo mismo que hizo Twitter e Instagram, pero todos se ven diferente ahora y cada uno sirve para un propósito muy diferente. Ya nadie se fija ni acusa a nadie por la adopción de algo que es tan obviamente necesario para la presentación de un determinado tipo de información…

… (Con los cambios) estamos aportando algunas nuevas salidas creativas con el dibujo de neón, hay diferentes maneras de navegar hacia atrás y adelante. Instagram tiene un público completamente diferente”.

Nosotros creemos que Facebook si se está pasando, pero tiene razón el CEO son nuevas formas y adaptaciones que se pueden hacer en cada red social y no necesariamente tiene que ser idénticas.

¿Ustedes qué opinan?


Fuentes:
https://twitter.com/
http://www.merca20.com
http://mashable.com