Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Facebook quiere intentar otra vez su sección de noticias

Facebook Noticias

El pasado abril el mismísimo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la plataforma estaba trabajando en una sección solamente de noticias. Esto parte de lo ya creado para video conocido como Facebook Watch, donde el usuario puede ver los videos que no aparecen en su News Feed. Esta parte de Facebook ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento y no es sorpresa que el mismo Zuckerberg quiera aprovechar y lanzar algo parecido, pero solamente para noticias.

Según los reportes de The Wall Street Journal Facebook se ha acercado a las plataformas de comunicación para ofrecerles espacio en su nueva sección de noticias que será lanzada al final del año. Hay rumores de que los ejecutivos de Facebook están dispuestos a pagar a las plataformas de comunicación $3 millones de dólares por la licencia de un año para poder publicar títulos y previos de sus artículos.

Esta iniciativa de parte de Facebook tiene sus orígenes en Facebook Trending News del año pasado, que eran noticias y posteos que aparecían principalmente en tu Feed. Desde el 2016 esta característica de Facebook se vio llena de controversia. 

La primera controversia es que, al principio, empleados de Facebook manualmente amplificaban y daban prioridad a ciertas noticias sobre otras, esto hizo que la gente se preguntara sobre la agenda política de la compañía y sobre su papel “manipulador” como medio. Para combatir este problema Facebook ideó un algoritmo que fuera imparcial y así deshacerse del moderador manual. Sin embargo, esto tampoco salió del todo bien, ya que el algoritmo amplificaba y daba prioridad a noticias que eran controversiales y a fake news.

Con todo esto Facebook decidió mejor quitar esta característica del Feed de los usuarios.

Ciertamente la necesidad existe, casi la mitad de los usuarios utilizan Facebook como su plataforma de noticias. La aplicación puede tomar ventaja de esto, sólo tiene que hacerlo correctamente.

La idea es que, al lanzar esta nueva sección, Facebook podrá tener cierto control sobre el contenido al utilizar fuentes reconocidas. Por esta razón la plataforma busca asociarse con medios ya establecidos. 

Conocer realmente los motivos de Facebook para impulsar esta sección es algo difícil. En el mejor de los casos es que Facebook solamente quiere hacer negocio e impulsar su plataforma como la herramienta que necesitas para vivir tu vida. O también existe otra posibilidad en la que Facebook quiere tomar control de las noticias y ser influyente en la opinión popular para su beneficio.

Habrá que esperar y ver los planes que tiene Zuckerberg para su plataforma. Confiemos en que esta nueva característica nos mantenga mejor informados.

Fuente: https://www.socialmediatoday.com