Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Facebook intenta mantenerse al día estrenando newsfeed

Pareciera que en el mundo de las redes sociales cada vez todo es más similar.

Si bien es cierto que el video reina, las redes más populares tienen una manera bastante similar de invitarnos a ver los contenidos audiovisuales.

Tal vez algunos fanáticos de estar actualizando, se acuerden de una fugaz actualización de Instagram en la que todos los posteos del newsfeed, tenían el formato de una historia.

Este modo “swipeable” hizo enojar a muchos que sin dudarlo un segundo despotricaron en Twitter, la red llamada “el buzón de quejas”.

Después de tan solo unas horas en las que nadie comprendíamos cómo funcionaría una opción en la que tienes que ver las actualizaciones de todos tus contactos (sin poder dar el desesperado scroll down de 10 actualizaciones).

El éxito fue tan escaso que, a pocas horas de haber actualizado, regresaron al estilo normal y todos pudimos respirar tranquilos.

Vamos Facebook, haz lo tuyo

Facebook, como el chico que alguna vez fue popular, sigue buscando los reflectores.

Esta vez, busca darle un giro radical a su look and feel, dando el paso que a Instagram le salió tan mal.

Así es, Facebook quiere probar una versión del newsfeed en el que todo lo que podemos hacer con las actualizaciones es dar swipe left.

Esto nos deja prácticamente un radio de acción de 0%, pues no hay más que una sola actualización a la vez en la pantalla y bueno, los comentarios y reacciones siguen ahí, pero…

Los comentarios que tuvimos quienes vivimos su fugaz aparición en Instagram, sencillamente eran que algo faltaba.

Tal vez, daba la sensación de ser menos social.

Mezclando un poco de todo

Otra de las sorpresas que traerá este nuevo feed, es que las historias y las actualizaciones de estado, estarán mezcladas.

¿¿Qué??

Así es. Supongamos que somos Instagram y creamos Instagram TV, pero a la gente no le interesa tanto como esperábamos, ¿qué hacemos?

Poner fragmentos de videos de Instagram TV en el newsfeed.

¿Funcionará?

Esta medida ya le ha traído resultados positivos a la plataforma de micro video streaming.

Ahora, supongamos que somos Facebook.

Hemos pasado por muchos escándalos de problemas de seguridad.

Los adolescentes alrededor del mundo declaran que nuestra plataforma es para tías.

Nuestro formato historias no tiene absolutamente nada de éxito entre los usuarios.

¿Qué hacemos?

¿Cambiamos absolutamente toda nuestra estructura y obligamos a la gente a ver las historias?

Parece ser que sí.

A pesar de que parezca una pésima idea, el hecho de tener una sola historia a la vez en la pantalla, puede generar un engagement más alto para los contenidos publicados en dicha red.

Si el asunto se saliera por esa vertiente, entonces Facebook llevaría la delantera, pues no solamente sería la red que más ganancias deja en cuanto a campañas digitales, sino que también garantizaría interacciones de calidad, como las que hasta ahora solo redes como Reddit o Instagram pueden garantizar.

El autoconocimiento te llevará al éxito

Pareciera que Facebook no está escuchando del todo a sus usuarios.

A pesar de que Zuckerberg jura que las historias son lo más exitoso que tiene Facebook y que próximamente serán más populares que las mismas actualizaciones de estado, los números lo desmienten.

Los 300 millones de consumidores de Stories al día, representan menos del 10% de los usuarios diarios.

Fuente: statusbrew

Por otro lado, 40% de los usuarios totales de Instagram consumen Stories al día y en Snapchat, 25% de los usuarios postean diariamente.

Los números no corresponden al éxito del que nos habla Zuckerberg.

Tal vez este intento desesperado de que la gente vea las historias, resulte en un caso de éxito como lo fue la versión biografía de su feed, odiado por todos en un principio y hoy día no podemos ni siquiera recordar cómo era antes de ella.

La verdad es que las personas, a pesar de tener una relación odio-amor con Facebook, no somos capaces de dejarlo morir, pues seguimos abriendo la aplicación en nuestro celular mínimo tres veces por día.

Y un extra para la sobremesa

Tal vez, con la intención que tiene la red, de permitirnos un posteo a la vez (como poniéndonos a dieta de actualizaciones), busca hacer que lo poco que vamos a ver, sea más atractivo a la vista.

¿Ideas?

Nueva tipografía es la idea de oro que Facebook ha tenido para quienes amamos que se nos de un espacio en donde nuestras palabras no incomoden como en Instagram o se las lleve el viento como en Twitter.

La opción vendrá al lado de los efectos de texto (aquellos fonditos divertidos u ofensivos que podemos cambiar dependiendo del mensaje), ahí podremos escoger entre 5 nuevos estilos: fancu, simple, limpia, encabezado y casual.

¿Será que el nuevo tipo de letras nos invite a compartir más?

Tendremos estas opciones tanto para newsfeed como para historias.

¿Será que Facebook aún es capaz de imponer modas?


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.techcrunch.com