Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

¿Por qué incluir TikTok en tu estrategia de Marketing?

Seguro ya has escuchado mencionar más de una vez sobre esta famosa red social, que poco a poco ha ido creciendo. Para entrar en contexto, te explicaremos qué es y por qué está en boca de todos.

TikTok es una plataforma para compartir videos cortos, creados desde tu celular. Contiene una gran variedad musical, filtros de voz, estéticos, y facilita la edición de videos.

TikTok empezó en China, como una red social sólo para adolescentes, sin embargo, en el último año, ha pasado de 100 a 500 millones de usuarios, consolidándose entre las redes sociales más usadas a nivel mundial.

¿Cuál es el perfil de audiencia de esta red social?

  • 20% de los usuarios tienen menos de 19 años.
  • 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años.
  • 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años.
  • Principalmente jóvenes entre 13 y 18 años son más activos en esta aplicación.
  • El 55% de usuarios son mujeres y el 45% son hombres.

Ahora sí, ¿Por qué incluir TikTok en tu estrategia de Marketing?

En su corta trayectoria, TikTok ha roto récord, es una de las cuatro apps más descargadas de la historia y en 2019 logró convertirse en la más descargada del año, amenazando así la superioridad de WhatsApp y Facebook.

El gran número de usuarios y el crecimiento desenfrenado, ha hecho que grandes marcas decidan unirse a esta red social, pero lo más llamativo, es que permite el diseño y creación de contenido realmente innovador, divertido e interactivo, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados con Facebook, Instagram y hasta Snapchat.

Antes de decidir incluirlo en tu estrategia, tienes que estar muy consciente de que, en su mayoría, la audiencia es de jóvenes, por lo tanto, si el segmento de tu empresa son personas mayores de 40 años, definitivamente TikTok no es para ti.

Recuerda que lo más importante en esta red social, es destacar en creatividad, tarea difícil. La calidad y originalidad es esencial y estar al día con las tendencias de la comunidad.

En definitiva, TikTok es una excelente herramienta de la que cualquier estrategia de marketing puede sacar innumerables ventajas, pero sin perder de vista sus características especiales, que son: el lenguaje visual y la edad de la mayoría de sus usuarios.

fuentes:
https://fatimamartinez.es
https://cocktailmarketing.com.mx
https://newsroom.tiktok.com