Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

¿Está FaceApp usando mis datos sin que yo lo sepa?

FaceApp usa mis datos

Durante los últimos días FaceApp es la aplicación de moda donde uno puede subir su foto y te enseña cómo envejecerás. La aplicación se hizo viral y hasta las celebridades se unieron para ver cómo serían de viejos.

Después de esto salieron noticias y artículos diciendo que la aplicación no era segura ya que tus datos podrían ser usados de manera indebida. ¿Por qué empezaron a circular este tipo de alertas?

Sus términos y condiciones son muy parecidos a los que utilizan otras aplicaciones y lo único que salta a la vista es que los creadores de la aplicación son de Rusia. A pesar de lo parecidos que son los términos y condiciones se generó un cierto pánico sobre el manejo de los datos. Los usuarios están siendo más cautelosos, probablemente ocasionado por las recientes filtraciones de información.

Según el CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov asegura que sus términos y condiciones no son para alarmarse y que ellos no están utilizando tu información para nada más. El equipo de Buzzfeed noticias puso a prueba lo que menciona su CEO.

De acuerdo con las pruebas que hicieron en un celular iPhone y un Android en ningún momento al usar la aplicación, FaceApp utiliza o tiene acceso a datos que no diste permiso, solamente sube la foto para ver cómo envejeces.

Es normal dudar un poco de las aplicaciones, hasta es lógico preguntarles qué harían con nuestros datos, lo que si no debemos hacer es creer y causar pánico entre los usuarios sin tener apoyo real y tecnológico de ello.

FaceApp usa mis datos

FaceApp asegura que utilizan servidores administrados por Amazon y Google, y que ningún tipo de data personal regresa a ellos para ser utilizado de mala manera. Buzfeed Noticias se puso a investigar si esto es real y efectivamente los servidores se encuentran en Ohio, Portland, California y Singapur.

Por lo que vemos la aplicación es segura, aunque no podemos saber si seguirá siendo segura para siempre, al menos por ahora lo es. Lo que podemos sacar del pánico falso es que no está de más prestar atención a los permisos que le damos a este tipo de aplicaciones. Así mismo también es bueno cuestionar a los proveedores de estas aplicaciones. No nos vendría mal ser más cuidadoso con nuestra data.

Fuente: www.buzzfeednews.com