Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Cuántas selfies subes al día?

Selfies

Todos tenemos amigos que les encanta subir fotos de sí mismos en redes sociales, hay personas que no pueden pasar un día sin publicar una, dos, tres o hasta un álbum de Facebook repleto de selfies. ¿Vanidad, lujo u ocio?

Las selfies son tan importantes en el mundo moderno que se ha convertido en tema de análisis, debate, estudios, y ahora hasta los médicos se han dado cuenta que estas fotos pueden afectar nuestra piel, la siguiente información hará que pienses más a la hora de sacar el selfie-stick.

¿Sabías que la luz de nuestros smartphones y otros aparatos electrónicos contribuyen a la aparición de arrugas y aceleran el envejecimiento?

¡Ah caray, seguro no te esperabas eso! Científicos han descubierto que las autofotos en exceso tienen estas afectaciones debido a la luz y la radiación que emiten las pantallas. Aunque las selfies son divertidas, juegan en nuestra contra.

Por ello, dermatólogos se han interesado en el tema y los efectos de exponer el rostro a la luz azul de las pantallas de los smartphones y las ondas radio magnéticas. Concluyeron que afectan y alteran la composición de minerales en la piel y rompen cadenas de ADN, las cuales ayudan a la piel a repararse a sí misma.

Cuestión de dermatología

El reconocido dermatólogo Zein Obagi, creador de la ciencia de la salud de la piel, dice que el uso de los smartphones es muy notorio, alega que él podría decirnos cómo y en qué dirección sujetamos nuestros teléfonos y cuál es la zona de nuestra cara más expuesta y la que muestra mayores daños. “Tu teléfono VA a dañarte la piel”.

Aunque esto aún no ha sido documentado y hay pocos o nulos estudios sobre este tema, el Dr. Obagi asegura que, gracias a sus observaciones clínicas ha notado que, la piel se empieza a ver sucia y con una textura imposible de identificar en un lado de la cara.

El doctor Simon Zoakei, durante el “Facial Aesthetic Conference and Exhibition” en Londres, advirtió “Esas personas que se toman muchas selfies y bloggers, deberían preocuparse…”

Los expertos dicen que ni los masajes, ni las cremas humectantes funcionan, y que incluso pueden contribuir al problema.

Otras de las afectaciones que puede sufrir además de las arrugas son alergias en la piel, acné, ojeras y manchas negras.

Y entonces, ¿qué podemos hacer? La solución a todas ellas es procurar usar el teléfono con menos frecuencia y procurar no rozar nuestra piel con las pantallas. ¿Se imaginan todas las bacterias que tienen?

Si queremos seguir mostrando nuestra belleza en redes sociales, será mejor elegir los momentos realmente especiales y usar con más cuidado las selfies, al fin y al cabo, la tecnología está aquí para ayudarnos y no para perjudicarnos. Pero bien dicen que, todo en exceso es malo.


Fuente:
https://zoskinhealth.com/
http://www.telegraph.co.uk/
http://www.batanga.com/