Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Contacta a Barack Obama por medio de Facebook

Selfies

¿Imaginas cómo sería si pudiéramos tener contacto directo con el presidente? Tal vez en un país como México sería una labor bastante extenuante y complicada el poder mandarle mensajes a Enrique Peña Nieto por medio de Facebook, sin embargo, en Estados Unidos esto es posible.

Así como lo lees, el gobierno de Estados Unidos anunció hace un par de días que se pueden mandar cartas al presidente Barack Obama por medio de Facebook. Ahora, antes de que pienses que podrás entablar una profunda conversación sobre la situación de medio oriente con el presidente de Estados Unidos, es necesario aclarar que este servicio es una especie de buzón, es decir, mandaras un mensaje por medio de Facebook y podrá ser leído por el mismísimo presidente, enfatizando el “podrá ser leído”.

La Casa Blanca, decidió extender la forma en la que la gente puede comunicarse con el presidente creando The White House’s Messenger bot, para que todos puedan hacerlo fácil y sencillamente, agregando Facebook como método de comunicación directa.

El gobierno de Estados Unidos tiene una larga tradición de permitir al pueblo acercarse a ellos para expresar inquietudes. A finales de los 1800 se permitió el recibir llamadas en la Casa Blanca. En 1994, la página whitehouse.gov permitió mandar mensajes mediante el naciente internet. En 2013, el presidente Obama abrió su cuenta personal de Twitter, y recientemente la primera dama creó su cuenta de Snapchat, esto precisamente para poder permitir a la población estar más cerca del gobierno.

El presidente Barack Obama tiene la costumbre de leer 10 cartas al día, esto es conocido como 10LADs (10 Letters A Day), las cuales son mandadas por cualquier persona. Estas cartas pueden llegar por correo tradicional, fax, correo electrónico o inclusive por medio de llamadas que son transcritas, sin embargo, al agregar la función por medio de Facebook, expanden aún más la posibilidad de que el presidente lea esa carta.

Al final, la Casa Blanca está apoyándose en tecnología y redes sociales para tener más formas en las que el presidente Obama pueda estar en comunicación con la gente, pues él mismo ha declarado que esas cartas le resultan de inspiración y gran ayuda para su trabajo diario.

¿Crees que este sistema se podría aplicar sencillamente en otros países?

Checa este interesante video de cómo funcionan las cartas al presidente de Estados Unidos.


Fuentes:
https://techcrunch.com
https://www.whitehouse.gov