Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Una App para que no camines solo

Snapchat

¡Avísale a tus amigos y familiares en dónde estás y deja que te acompañen virtualmente en tus trayectos con esta nueva App!

Imagina esto: sales de la escuela, del trabajo o muy tarde de la fiesta y tienes que caminar, sí o sí, a tu carro o tu casa. Para no sentirte tan solito sacas el teléfono haciendo como si estuvieras texteando o hablando con alguien, crees que con eso ya nadie se te va a acercar o es el mejor espanta ladrones. ¡Baah, eso no funciona, a nadie le gusta caminar solo y siempre estamos expuestos a peligros!

Viendo este problema, 5 estudiantes de la Universidad de Michigan crearon una app que te permite a ti, tus amigos y familiares acompañarte virtualmente mientras caminas solo o sola a casa o cualquier otro destino. Se llama Companion.

La app funciona de manera muy sencilla. Al abrirla, un mapa interactivo aparece con tu localización exacta, de ahí escoges tu destino e inicias la caminata. Seguido de eso, la app te permite escoger dentro de tu lista de contactos a quiénes quieres notificar sobre tu trayectoria, inmediatamente recibirán un mensaje de texto y un link que los llevará al mapa virtual con tu ubicación y la trayectoria que vas siguiendo. Tus contactos pueden o no ser usuarios de Companion y de todas formas recibirán el mensaje y el link con tu ubicación.

Gracias a su sistema de ubicación GPS la aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su camino, se desvía, empieza a correr, e incluso ¡Si los audífonos se desconectaron de forma violenta! Si te encuentras a salvo, tendrás que presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos, de lo contrario la app tomará eso cómo una emergencia y transformará el teléfono en una alarma con sonidos fuertes con el propósito de asustar a quién te esté atacando. Al mismo tiempo, la app enviará una alerta a los contactos que hayas elegido para acompañarte, ellos podrán llamarte o avisar a la policía (por el momento solo en EUA).

Companion se ha convertido rápidamente en un éxito y miles de personas ya la utilizan. De hecho, sus creadores dijeron que, a la semana del lanzamiento de la segunda versión, se detectaron al menos 500 incidentes entre los estudiantes universitarios que se sentían inseguros.

¿Te latió? La app está disponible para Android y iOS, es gratuita y a diferencia de otras aplicaciones nuevas, Companion funciona en casi todos los países del mundo. El único cobro que se hace es por los SMS enviados a tus contactos acompañantes.

Definitivamente es una aplicación muy útil en tiempos dónde la seguridad aumenta, el hecho de sentirnos acompañados incluso en trayectos cortos es un alivio y nos da un sentido de tranquilidad.


Fuente:
http://www.upsocl.com/
http://www.companionapp.io/