Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Mejora tu posicionamiento al optimizar tu página para las búsquedas de voz

Una de las tendencias más habladas del 2020 es la popularidad de la búsqueda de voz. Cada día, más y más personas se están aprovechando de dispositivos inteligentes ya que los permiten realizar acciones de una manera más natural y conversacional. Con la popularidad de los dispositivos móviles y los asistentes virtuales como Siri y Alexa, no cabe duda que la búsqueda de voz se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos.Según un estudio de ComScore, la mitad de todas las búsquedas hechas en el 2020 serán búsquedas de voz.  Con cifras así de altas, hay una buena posibilidad de que tu marca o negocio será buscada de esta manera en un futuro. Si tu contenido no esta optimizado para búsquedas de voz, ¿qué esperas? Nosotros te ofrecemos 3 tips de SEO para volverte más visible ante tu audiencia a través de la búsqueda de voz.

Prevé errores ortográficos 

Tanto los asistentes virtuales como los humanos cometen errores y es importante considerar esto al optimizar el SEO de tu contenido para las búsquedas de voz. Por más que hemos avanzado tecnológicamente, hay veces que tu asistente de voz no entenderá por completo tus preguntas o instrucciones. Es por eso que se recomienda tomar en cuenta los posibles errores gramaticales u ortográficos, o variaciones en pronunciación que pueden ocurrir al realizar una de estas búsquedas. Al prever estos errores y adaptar tus palabras clave, podrás estar un paso delante de la competencia y convertir un mal entendido en una oportunidad, y así seguir apareciendo en los resultados de búsqueda sin importar estos errores. 

Usar frases claves en vez de palabras claves

También es importante considerar la diferencia en como se llevan a cabo las búsquedas escritas y las búsquedas de voz. Al realizar búsquedas de voz es más común mantener un tono conversacional y usar frases o preguntas completas, a diferencia de las búsquedas escritas donde solo es necesario buscar ciertas palabras claves. Por eso, recomendamos incorporar palabras clave longtail en tu estrategia de SEO. En este caso, The Digital Marketing Institute recomienda también tomar en cuenta el tipo de preguntas que tus consumidores actuales y potenciales hacen a la hora de contactar a los representantes de servicio al cliente. Al conocer la manera en que hablan de tu negocio y tu marca en la vida real, será más fácil determinar las frases o preguntas que serán clave para impulsar a tu negocio a través de las búsquedas de voz. 

Sección de preguntas frecuentes 

Otra forma de asegurar que tu negocio aparezca en los resultados de voz es ofrecer las respuestas a estas preguntas comunes de la manera más directa posible a través de una o varias secciones de preguntas frecuentes. Al crear estas páginas, los buscadores tendrán mejores respuestas que ofrecerle al público, y así obtendrás mejores oportunidades de posicionamiento ante otros resultados. Lo importante es siempre presentar las preguntas y respuestas con un tono natural y conversacional. Si esto causa conflicto con el tono general de tu sitio, es recomendable crear una página especifica para esta sección con el propósito de mejorar el posicionamiento. 

Fuente: 
www.digitalmarketinginstitute.com