Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Buenas prácticas de email marketing

Tener consideración

Durante 2020 el mundo entero fue atrapado por una pandemia. Esto ha cambiado la forma en que la gente compra en línea, reacciona a diferentes mensajes y también a sus emociones en general. La tasa de apertura de los correos electrónicos ha disminuido y la de los correos electrónicos de spam ha aumentado. Aunque la pandemia podría terminar en unos pocos meses, las secuelas podrían durar hasta finales de 2021 o más allá. Así que es recommendable enviar correos electrónicos que suenen como si vinieran de una persona real. Lo que los clientes quieren ahora no es una marca que sugiera una compra para impulsar las ventas, sino una persona que recomiende una solución a un problema al que se enfrentan.

Hiper-personalización y micro-segmentación

La personalización se ha asociado con la comercialización por correo electrónico durante algún tiempo, pero con la cantidad de datos disponibles con la tecnología actual, existe la oportunidad de implementar mejores tácticas de personalización. Los profesionales de la mercadotecnia ya no utilizan el nombre de pila como táctica de personalización, sino que utilizan los datos demográficos de los destinatarios para crear un contenido de correo electrónico personalizado. También están haciendo cambios en los tiempos de envío. Para ir un paso más allá, se está combinando el contenido dinámico del correo electrónico con criterios de micro-segmentación para enviar correos electrónicos que contienen sólo el contenido que interesa a un suscriptor.

Buscar la retroalimentación

Las métricas de correo electrónico ayudan a comprender el rendimiento de una campaña de emailing, pero no se obtendrá una imagen completa de un esfuerzo de marketing si se basa sólo en las métricas. Para entender las perspectivas de los clientes, hay que pedir su opinión. Para obtener críticas imparciales, se recomienda enviar correos electrónicos pidiendo retroalimentación basada en criterios específicos, por ejemplo:

Géneros de películas preferidas

Duraciones predilectas de películas

Asistencia al cine

Eventos especiales

Gustos personales (directores, actores, películas en general)

Fuente: https://www.smartbugmedia.com/blog/5-email-marketing-strategies-to-follow-in-2020