Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Adiós a los 140 caracteres en Twitter

Twitter

Hace unos meses, en mayo para ser exactos, Twitter nos dio la fabulosa noticia que ciertos materiales ya no se contarían dentro de los 140 caracteres permitidos para postear un mensaje dentro de su herramienta. La twittosfera se emocionó, algunos se pusieron a contar los días como si estuvieran contando las letras de alguno de sus tweets, pero otros se molestaron un poco con esta decisión pues mencionan que cambia la esencia misma de la red social.

El día llegó, y este lunes 19 de septiembre, Twitter hizo oficial el cambio en un esfuerzo por ser más inclusivos con la cantidad de información que ahora manejamos, además buscando seguir vigentes y atractivos para la creciente población digital del mundo.

La modificación hecha en el conteo de palabras ahora nos permite agregar fotos, gifs, videos o encuestas sin tener que preocuparnos por los 140 caracteres, y que estos sean dedicados exclusivamente al texto o a links. Inclusive, si queremos citar otro tweet dentro del nuestro (en forma de ReTweet), tampoco se contará.

Se planea que próximamente tampoco se tomen en cuenta los nombres de usuario dentro de los 140 caracteres al momento de dar una respuesta, esto ahora sí nos permitiría tener el número dedicado a texto real, sin tener que preocuparnos tanto por otros elementos que añaden a la conversación.

El conteo de 140 caracteres viene desde la fundación de la red social y era para mantenerse en línea a los 160 caracteres que tenían los mensajes de texto. ¿Pero entre 140 y 160 caracteres hay 20 de sobra? Me dirás, cierto, lo que Twitter pensaba era que esos 20 eran el espacio del nombre de usuario, pues en 2006 se planeaba que las personas pudieran mandar tweets como mensaje de texto desde sus celulares. Imaginen si no existiera la App oficial.

Este cambio, junto con el de añadir stickers a las fotografías, o la inclusión de gifs en los mensajes, vienen como parte de una renovación de uso más sencillo por parte de la herramienta para los usuarios. En esencia, buscan que más personas puedan encontrar sencillo el acceder a Twitter.

Pero puede que estos ajustes no sean suficientes, para muchos, el tema de seguridad y de acoso que presenta la herramienta son más importantes que ofrecer características nuevas. Inclusive se ha demostrado que, en años recientes, el crecimiento de usuarios nuevos en Twitter se ha visto más bien frenado, quedando casi a la par que años anteriores, en lugar de ir en aumento.

Habrá que ver si una vez que presenten toda esta nueva gama de características, Twitter decide poner un poco más de atención a sus temas de seguridad, y ahí sí podrá ser que más usuarios comiencen a utilizar con regularidad y sin temor, la herramienta.


Con información de:
http://www.telegraph.co.uk/
http://www.ticbeat.com/
https://twitter.com/twitter