Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Netflix experimenta con anuncios

Netflix ha sido el gran campeón de la televisión sin anuncios. Sin embargo, desde el 7 de agosto han aparecido reportes de personas en Reddit que han sufrido de videos publicitarios después del capítulo de la serie que están viendo en el momento. Estos anuncios no se pueden saltar, efectivamente impidiendo que puedas ver el siguiente capítulo hasta no terminar de ver el trailer de alguno de los contenidos originales de Netflix.

Hay que notar varios puntos importantes en este caso particular.

No en todos lados

Los reportes de usuarios con publicidad en Netflix han sido, en su mayoría, de UK; ningún otro país ha presentado este problema, aunque las quejas se han dejado caer de todos los rincones del mundo donde Netflix está presente.

No para todos

También es importante mencionar que parece que esto sólo está en fase de prueba  , pues muchos usuarios han respondido que ellos continúan viendo sus series sin mayor problema ¿qué estará planeando Netflix?

¡Anuncios no!

Pese a quien le pese, el gran, GRAN, éxito de Netflix fue la gran cantidad de contenido diferente que tenía y el hecho de que NO había anuncios. La humanidad llevaba décadas viendo televisión pública y de paga con anuncios tanto buenos como horrendos interrumpiendo el drama de la semana. Entonces llegó Netflix con programación de cable sin anuncios y fue la gran maravilla, todos le apostamos a eso y nos subimos al tren maravillados de lo que estaba sucediendo.

¿La soga al cuello?

Netflix está pasando por un momento de cambios difíciles, desde que muchas compañías como Disney y Warner Bros. han decidido hacer sus propias plataformas de streaming, lo cual ha dado a lugar a que muchas distribuidoras quiten su contenido de Netflix, y eso al mismo tiempo ha logrado que muchas personas salgan de la plataforma por falta de contenido que no sea Netflix Original. Si a esto le añadimos anuncios, lo más probable es que aún más gente le dé la espalda a la plataforma que mató a Blockbuster.

¿Qué se puede hacer?

Como usuario, podemos desactivar el “testing” desde los ajustes de cuenta, pero hay que recordar que de hacer esto, no tendremos la posibilidad de ver cualquier otra nueva actualización que la plataforma quiera probar. También se han reportado quienes realmente no les molesta ver anuncios de la programación original de Netflix, siempre y cuando no duren más de 30 segundos.

Como plataforma, está bien que esto sea una prueba solamente, pues gracias a canales como Reddit es posible saber qué piensan los usuarios para reconocer el mejor camino a tomar. No cabe duda que este es sólo el principio de los cambios para Netflix, esperemos que este y los cambios que vengan a futuro sean para bien.


Fuentes
www.geektyrant.com
www.reddit.com

www.netflix.com