Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

3 Tips para que tu marca sea más humana

El marketing sí es personal, y por eso el público prefiere a aquellas marcas con un toque humano. Aunque los avances en tecnología nos han brindado muchas oportunidades para comunicarnos y conectarnos con el mundo, también han creado una barrera digital entre nosotros. Con los cambios en la comunicación gracias al internet, a veces se nos puede olvidar que estamos hablando con personas, no con entidades digitales, algo que pasa a menudo con la comunicación entre el consumidor y las marcas. Por eso, asegurarse que tu contenido tenga un toque humano es sumamente importante para atraer y retener al consumidor al formar conexiones y lazos genuinos. Si quieres mejorar tu relación con tu consumidor, recomendamos estas 3 maneras para darle un toque humano a tu marca.

Incluir a una persona, literalmente.

Según estudios hechos por LinkedIn las publicaciones o contenidos más exitosos son aquellos que incluyen imágenes de personas. Este estudio da a relucir que este tipo de contenidos llegaron a ofrecer un 160% de click-through-rate más alto en comparación a los contenidos que incluían fotos de objetos. Incluir imágenes de personas es una manera eficiente de conectarse con el consumidor, ya que estas imágenes permiten que el consumidor se visualice usando el servicio o producto de una marca.

Encara a el mensajero

Si eres una marca tratando de alcanzar al consumidor de manera directa, es muy importante incluir un detalle personal en tus comunicaciones. Según el American Marketing Association, incluir un detalle personal como un nombre en tus comunicaciones directas con el consumidor te da 20% más oportunidad de que tu consumidor no te ignore. Muchas veces los negocios se dirigen a sus consumidores a través de la identidad general de la marca. Esto puede generar una impresión lejana y corporativa ante el consumidor. Como dice AMA, “es fácil borrar un mensaje de una marca, pero psicológicamente es más difícil borrar un mensaje de una persona real.” Un detallito puede ayudarte a llegar más lejos.

Demuestren, y no solo cuenten

Siempre es importante demostrar las cosas, no solo contarlas. Esto cuenta mucho en la mercadotecnia, especialmente cuando se trata de la página “sobre nosotros” de tu marca. Esta página le brinda la oportunidad al consumidor de verdaderamente conocer a la marca o negocio, más allá de los aspectos básicos. Esta es la oportunidad para no sólo contar quién eres y qué haces, también cómo y por qué.  Aquí es recomendable incluir datos adicionales como la historia detrás de la marca, qué retos y logros han enfrentado, qué apasiona a los ejecutivos y empleados, y más datos personales que le darán vida a la marca e inspirarán al consumidor. Para generar un mayor impacto, es recomendable presentar estos datos en un video protagonizado por los propios empleados de la marca. Esto no sólo te dará más credibilidad al poder ver la fuente de esta información, también expondrán al consumidor a expresiones y tonos de voz que ayudarán a formar un impacto emocional y memorable.

Muchas marcas y negocios pueden tener productos y valores similares, pero son las personas detrás de las marcas que hacen a cada una diferente. Para distinguirse ante la competencia, no es necesario tomar medidas extremas. Simplemente hay que demostrar un poco más de humanidad.

Fuente: ama.org