Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

3 Prácticas que evitar en el marketing en el 2020.

El comienzo del año siempre trae una ola de recomendaciones de que hacer e implementar en el año nuevo. Tips, predicciones y tendencias suelen inundar a las páginas y blogs, pero rara vez nos aconsejan qué NO hacer para seguir llevando acabo un marketing eficiente. Ya que una de las mejores maneras de crecer es aprender de nuestros errores, hoy te presentamos lecciones y recomendaciones de qué prácticas evitar en el 2020.

Tratar de volverse viral

¿Qué marca no ha soñado con que por lo menos uno de sus contenidos se vuelva viral? Volverse viral es como ganarse la lotería. Sólo necesitas una oportunidad para llamar la atención de miles de personas de la noche a la mañana, pero muchas veces tratar de lograr esto puede ser un error contraproducente y costoso al generar la atención incorrecta y alejar a los consumidores. En vez de aspirar a la viralidad, es mejor implementar una estrategia balanceada que se asegure en generar resultados de alta calidad a lo largo del tiempo.

Tener todas las respuestas

Según Business2Community, otro error que cometieron las marcas en el 2019 es presentarse como expertos en áreas fuera de su marca. Esto se ha comenzado a ver mucho con marcas o negocios que tratan de incluir problemas o cuestiones sociales en sus campañas. Al tratar de apoyar estos movimientos, si no es ejecutado apropiadamente, pueden ser vistos como agresivos y hasta cierto punto, falsos.

No estamos diciendo que como marca no hay que apoyar a movimientos sociales o causas, todos pueden tener una opinión. Pero tampoco se trata de pretender tener todas las respuestas a los problemas del mundo e imponérselas al consumidor.  En vez, si se va a apoyar una causa, se recomienda más hacer las preguntas correctas y generar conversación sobre el tema, en vez de imponer soluciones.

Otra recomendación es que si se va a apoyar una cuestión o movimiento social, de preferencia hacerlo de manera genuina. Otro error que cometen las marcas es apoyar a causas por generar una impresión moral, y sólo hablan en lugar de actuar y aportar a dicha causa. Ahora más que nunca los consumidores valúan la transparencia, y saben cuando las marcas adoptan una posición simplemente por ser conveniencia, ya sea ser relevantes, por llamar la atención o quedar bien ante el público.

Enfocarse en puras tendencias

El mundo digital cambia rápidamente y siempre hay una nueva plataforma, un nuevo tipo de campaña o una nueva herramienta que considerar. No cabe duda que seguir tendencias ofrece una oportunidad potente para las estrategias de marketing. Con tanta novedad y competencia, es fácil sentir que si uno no  implementa las tendencias corremos el riesgo de quedar atrás. Por eso, Business2Community recomienda no caer en la trampa de seguir tendencias que no valen la pena. En vez, procura optar por prácticas básicas pero eficientes y sólo usar tendencias que se alinean con tus metas de negocios. Seguir tendencias te pueden ayudar a mantenerte relevante como marca, pero la relevancia no es todo.

Este 2020, comienza con el pie derecho al considerar estas recomendaciones de qué prácticas evitar al continuar con tu estrategia de marketing.

Fuente: business2community.com