Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

YouTube y WhatsApp unen esfuerzos

Hace unos días la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, anunció que lanzará una actualización que le permitirá a los usuarios tener acceso a YouTube mientras utilizan WhatsApp.

Con la finalidad de mantenerse en el gusto de la gente, WhatsApp siempre está buscando la manera de mejorar la experiencia del usuario; esta vez nos sorprende con el anuncio de una actualización que te permitirá abrir videos de YouTube directo de la aplicación de mensajería.

Olvídate de tener que salir de WhatsApp para ver el video que te enviaron, en medio de una conversación. Ahora ya podrás reproducir el video sin necesidad de abrir YouTube, ni tener que salir del chat que estabas utilizando. Esto según la información difundida por WABetaInfo, un sitio especializado en adelantar nuevas funciones de WhatsApp.

Youtube

¿Cómo lo hace?

Esta actualización abrirá una subpantalla que podrás mover ya que estará “flotando”, y podrás darle la dimensión que quieras, para que puedas seguir al tanto de tus conversaciones sin perder de vista el video.

Dile adiós a salir de WhatsApp para reproducir un video y que al terminar de verlo tengas mil mensajes sin leer ¡ya no más!

¿Cuándo?

Por ahora, no hay fecha confirmada aun para la implementación de esta nueva mejora. Hasta el momento, se ha planteado que solo los usuarios de iOS podrán disfrutar de esta actualización, pero se espera que, en un futuro, el resto de los sistemas operativos lo tengan.

¿Qué implica esto?

Tal vez esto implica un muy gradual y sutil acercamiento a la publicidad en WhatsApp, si bien en este punto la publicidad seguiría siendo enteramente de YouTube, (anuncios pre- roll, por ejemplo), lo cierto es que ahora se vería publicidad desde la interfaz de WhatsApp… en pocas palabras veríamos la publicidad de YouTube en nuestra aplicación de Whats.

Para muchas personas no representa como tal una apertura a la publicidad por parte de la app de mensajería, ya que consideran que solo es ver la publicidad de YouTube en otro lado, lo cierto es que hasta ahora no hay ninguna forma de publicidad directamente en Whatsapp, y esta alianza representa una apertura a la visualización de anuncios en dicho canal.

Por supuesto que esto es solo un ejercicio de imaginación y especulación, ya que no se tiene información de este tipo de destalles, pero sería interesante saber si cambiará de alguna manera la publicidad en YouTube y para mobile.

Whatsapp

Las actualizaciones que permiten la tomar las bondades de otras aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios, son cada vez más comunes, así que también deberíamos aprovechar esto, para generar nuevos tipos de anuncios que ayuden a sumar de manera positiva a dichas experiencias.

¿A ti te gustaría ver publicidad en Whatsapp?


Fuentes: 

http://www.elfinanciero.com.mx
http://www.trecebits.com
http://www.ticbeat.com