Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

YouTube propone doble ad en Pre Roll

Este mes hemos tenido mucho material para hacer memorias de los 80’s y 90’s, en el que el auge de Televisión a color trajo consigo horas incontables de publicidad audiovisual.

Parece que alguien más quiere recordar aquellos tiempos, pues YouTube ha decidido seguirle los pasos a la TV y presentar dos anuncios, uno tras el otro,  antes de sus videos.

Los planes para la publicidad

YouTube les llama “ad pods”.

El miércoles pasado anunció que a partir de ahora y en computadoras personales, se presentarán los anuncios de principio y mitad de video juntos antes del video y estos se podrán saltar como cualquier otro.

Se planea que pronto también se lance en dispositivos móviles y televisiones.

Esto crearía un espacio publicitario de alrededor de 12 segundos, sin embargo podría evitar que tengamos anuncios justo a la mitad del video que estemos viendo, aunque YouTube no asegura esto último.

Pero, ¿por qué?

YouTube asegura que esto tiene razón de ser.

Según varios estudios realizados por Google, la compañía madre, menos cortes publicitarios en video mejoran las métricas de los usuarios, lo que incluye bajar el promedio de abandono de página y mayor promedio de vistas de anuncios.

La plataforma pretende lograr que más usuarios accedan a mirar anuncios, especialmente aquellos que ven contenido de larga duración, ya que aquellos que vieron completo el ad pod tuvieron hasta un 40% menos de interrupciones.

Aseguran que esto va a ser beneficioso tanto para publicitantes como para los usuarios.

Descúbreme

Además, YouTube ha cambiado la manera de descubrir videos.

En su comunicado nos recuerdan cuando la única manera de descubrir algo nuevo, era que te mandaran la liga del video y ¡vaya! cómo pasa el tiempo.  

Hoy en día la experiencia de YouTube es algo que cada quien descubrimos, si compartimos muchos videos, pero en realidad nosotros somos los que elegimos continuamente que video vamos a ver enseguida del anterior.

La compañía asegura que en estos últimos 3 años ha incrementado hasta 10 veces más el tiempo de visita a los videos de Home de YouTube.

Por esta razón, se ha decidido incluir Home en el paquete de TrueView, que hasta hace poco sólo permitía publicitar nuestro canal de video en los resultados de búsquedas y recomendaciones de otros videos.   

Mismo regalo, diferente envoltorio

En realidad esto nos suena mucho a las cortinillas publicitarias de la televisión clásica.

Incluso el hecho de que YouTube no asegura que viendo los anuncios del principio vaya a evitar que haya anuncios a la mitad de un video, parece algo sacado de aquel tiempo en el que una película duraba 3 horas por los anuncios.

Sin embargo, nosotros podemos echar a andar nuestra creatividad para armar los anuncios nuevos de YouTube de una manera mucho más original y personal que la televisión.

Podríamos pensar en que esto es lo mejor de dos mundos, ya que sabremos hasta cierto punto qué tipo de contenido están viendo nuestros “televidentes” (¿youtuvidentes?).  

Entonces tendríamos la segmentación, las herramientas de análisis, la variedad de opciones de anuncio, y la libertad creativa del internet conjugado con las viejas reglas, ya comprobadas, de la televisión podría resultar en una nueva era para la publicidad digital.


Fuentes
support.google.com
www.marketingland.com
www.searchenginejournal.com
www.marketingdirecto.com