Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Anuncios de video y cómo hacerlos efectivos

Los internautas amamos el contenido de video y tanto los anunciantes como las diferentes apps que rastrean nuestras preferencias, lo saben.

Los algoritmos cada día que pasa, se encargan de demostrarnos que el contenido de video es lo que logra más engagement entre la audiencia, es por esto que aquellas aplicaciones que nos facilitan el consumo de dicho contenido siguen siendo las más descargadas en los diferentes sistemas operativos.

Sin embargo, la calidad, contenido e incluso longitud de los videos se ha
visto modificado por los modos de consumo de los internautas.

Antes teníamos videos de minutos de largo transmitidos por televisión en America’s Funniest Videos, programas que solían tener cautivas a las audiencias.

Con el inicio del internet, empezaron plataformas como YouTube, que se
convirtió en la biblioteca de medios audiovisuales favorita del mundo en poco tiempo; dando entrada a otras como DailyMotion o Vimeo, que también cuentan con una buena cantidad de usuarios mensuales.

Sin embargo, la inmediatez volvió a cambiar la manera en la que consumimos videos, dándonos nuevas plataformas como el extinto Vine, en donde podíamos consumir uno o varios micrivideos de 7 segundos, reduciendo dramáticamente el tiempo de atención de la audiencia.

Hoy, las historias se han convertido en la manera más popular que la gente
tiene para comunicarse con sus contactos y Tik Tok está arrasando en Estados Unidos con la audiencia joven que ya no quiere dar scroll down a publicaciones de imagen o texto.

¿Qué pasa cuando la audiencia se harta de ver solo pedazos de una historia? Usan sus smartphones para consumir al nuevo gigante: televisión por streaming.

Streaming, el as bajo la manga

Empezamos con videos cortos, pasamos a historias y ahora las plataformas más aclamadas de internet están apostando por televisión vía streaming, que, desde Netflix, se volvió enorme.

Pero streaming lo tiene todo: puede tener a las celebridades del momento,
temas actuales, accesibilidad de formato, pero sobre todo tiene la posibilidad de monetizarse, que es lo que a los marketeros realmente les llama la atención.

Entre capítulos, las plataformas han aprovechado para poner anuncios, ya sea de sus propios productos (Amazon Prime) o de productos ajenos, como Instagram TV, que por medio de capítulos cortos de series o documentales, han logrado llegar hasta el punto de poder hacer su propio e-commerce.

Como con todos los anuncios, es importante que estemos conscientes que en el mundo del video hay ciertas reglas que debemos seguir para que los usuarios muestren interés en nuestros contenidos.

Videos cortos, con temas de interés (dependiendo de la audiencia), tomando
en cuenta los horarios y, sobre todo, algo importante que muchas marcas pasan por alto: los formatos.

Afortunadamente para los marketeros que usamos también el contenido de video como herramienta de trabajo, existen diferentes opciones ya para hacer marketing en dichos materiales, siendo el swipe up en los stories una de las más populares hasta el momento.

¿Queremos hacer branding? Recuerda hablar de tu marca a todo momento asegurándote de recordar los beneficios de la tuya sobre las demás.

¿Quieres que te consideren? Recuerda estar completamente seguro a qué
público buscas dirigirte, de otra manera tus esfuerzos serán banalizados.

¿Quieres que te compren? Alcanza el segmento que buscas por medio de ofertas que le den al usuario un beneficio real.

La mayoría de los videos cortos que se ven fuera de aplicaciones de video
(como TikTok o YouTube) se consumen en formato vertical y sin sonido, ¿tu video tiene lo necesario para transmitir un mensaje de manera vertical y sin sonido?

Escuchar a la audiencia, interpretar datos y optimizar campañas es la clave
de la conversión.


Fuentes
www.businessinsider.com
www.facebook.com