Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El silencio es oro, según usuarios

Hace poco estuvo circulando un anuncio de la película La Monja en YouTube el cual tuvo que ser sacado de circulación pues asustaba a la gente. El anuncio consistió en una pantalla negra que empezaba a parecer como si le estuviese moviendo al sonido de tu computadora para que le pusieras atención y justo ahí salía la aterradora monja de la película con un grito ensordecedor. El anuncio provocó muchas quejas de los usuarios hasta el punto de retirar el anuncio de circulación, ya que hoy en día los anuncios con sonido autoplay (que el sonido se activa solo) nos parecen muy invasivos y molestos. 

Facebook, ¿por qué eres así?

Hay varias razones por las que las plataformas están usando el formato de sonido automático: saben que todos los celulares cuentan ahora con un botón para mantenerlos callados o en modo vibrador; aunque los subtítulos sean una opción, pueden ser distractores de lo que está sucediendo en la pantalla y finalmente, pero la más importante es que los videos se están volviendo rápidamente en la fuente de ingresos más grande de Facebook y demás redes sociales. Incluso Twitter acaba de lanzar su sistema de publicidad en video a nivel mundial, así que podemos estar seguros de que el video no va a ningún lado y que siempre va a ser mejor con sonido que en solitario.

El público dice: NO

El disgusto por los anuncios con sonido automático es algo bien sabido por todos, aún así la agencia de marketing Teads y The Coalition for Better Ads (La Coalición para Mejores Anuncios) investigaron qué es lo que los usuarios piensan acerca de este tema. Teads encontró que el 53% de los internautas odia los anuncios con autoplay, mientras que La Coalición encontró que en la computadora los usuarios odian: pop-ups, autoplay con sonido, anuncios con contador de tiempo y anuncios que usan el 30% de la pantalla; en móvil encontraron el mismo disgusto añadiendo a los anuncios que salen sobre el sitio, anuncios de pantalla completa, animaciones con luces explosivas y ads que consumen demasiado del teléfono.

¿A quién le hacemos caso?

Al usuario, claramente. El repudio al sonido invasivo data desde tiempos de myspace y ha causado momentos embarazosos para todos nosotros y ahora que Facebook también está considerando poner anuncios en la mensajería privada, es importante que pensemos en lo que es importante para el usuario, así como que no tenemos que ser invasivos para llamar la atención del cliente, si no hacer mejores contenidos para que así se detenga y prenda el sonido para escuchar nuestro mensaje.


Fuentes

www.AdAge.com

www.TechCrunch.com

www.marketingdirecto.com