Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

El tweet es más poderoso que la espada

Todos los que trabajamos en una agencia de marketing digital, sabemos el gran alcance que pueden tener las redes sociales y con el rápido crecimiento del marketing de influencers, ahora también sabemos que ese alcance tiene el gran poder de mover masas o followers. Pero, ¿realmente entendemos este poder?

A través de la historia del boom de las redes sociales hemos visto grandes dramas desenvolverse, grandes historias de triunfo como es el caso de Make A Wish; una fundación que se dedica a hacer realidad los sueños de niños en etapa terminal; de la misma manera hemos visto grandes errores como el caso del director James Gunn a quien despidieron de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia por tweets que había hecho hace más de 10 años. Ahora, gracias a un estudio hecho por Derek Tsui en la universidad de Stanford, podemos saber con números y datos cuánto puede afectar un tweet a una marca.

Elon Musk y el crecimiento de Tesla

Durante la primera semana de agosto, Elon Musk anunció a través de un tweet que llevaría el Tesla a la industria privada y que ya tenía los fondos asegurados, esto elevó los números de Tesla Motors en un 11% justo después de ese tweet. Esta no sería la primera vez que Tesla mueve sus número a través de las redes sociales, en el 2013 el millonario previno de un pronto anuncio de su automotríz, llevando sus números a un incremento del 2.4%

Kylie Jenner tumbando a Snapchat

Esta historia surge a principios del 2018, Kylie Jenner habla en su twitter personal muy mal acerca de Snapchat. La red social ya estaba en una mala racha de por sí cuando Kylie, en un sólo tweet, hace ver a Snapchat como aburrido y triste causándole una caída de 1.3 billones de dólares, caída de la que Snapchat hasta el momento no se ha recuperado.

Associated Press se tambalea por un momento

En abril 23 del 2016 fuimos sorprendidos con tweet de AP(Associated Press) que decía “Noticias de última hora: han habido dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama ha sido lastimado.” La historia conmocionó a Estados Unidos por 3 segundos, que fue lo que tardó el vocero oficial en desmentir el tweet. Según parece, el twitter oficial de AP fue hackeado por un grupo llamado “Syrian Electronic Army” y le costó a AP 128 puntos que recuperó en el momento en el que se aclaró el incidente.

De estos hay muchos casos. Una crisis en redes sociales puede venir de cualquier lado, incluso fuera de tus redes sociales oficiales. Por eso es que debemos entender el tipo de foro que tenemos al alcance de nuestras manos. Tenemos el poder de dejar personas sin trabajos, destruir empresas y levantar imperios y, como dicen por ahí, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.


Fuentes
www.forbes.com
www.usatoday.com
www.stanford.edu