Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Social Media por una buena causa

Siempre hablamos del alcance que tienen las redes sociales; el poder de hacer valer la voz de los que tienen algo qué decir. En esta ocasión queremos platicarte de cómo las redes sociales populares son el medio ideal para lograr que cualquier idea cobre vida y tenga un impacto dentro de esta nueva sociedad digital.

Cuando necesitas encontrar algo en la web, ¿qué herramienta usas para encontrarlo? Probablemente hayas respondido Google Search, pero los números no mienten, pues según datos del portal Statista Global la mayoría de las búsquedas se realizan a través de Facebook ¿Lo imaginaste?

Con dos mil millones de usuarios al mes, esta red social se ha convertido en la plataforma preferida de anunciantes. Desde deportes, estilo de vida o entretenimiento, Facebook se ha vuelto un canal lleno de diversidad que algunas voces comienzan a explotar, por ejemplo, las organizaciones con causas benéficas.

La relevancia que se le ha dado a esta red social se debe a la confianza que se ha forjado como medio; buscamos en Facebook porque podemos ver las recomendaciones o posteos sobre temas de interés de nuestros amigos o conocidos, estos factores hacen que le demos nuestro voto de confianza a ciertos productos o servicios.

LLEGANDO A MÁS PERSONAS

En México hemos sido testigos de la movilidad que puede generarse a través de un tuit o un post en Facebook y como ejemplo, tenemos la ola de sucesos después del terremoto del pasado 19 de septiembre, acontecimiento en donde las redes sociales fueron la conexión entre los afectados y los que deseaban ayudar; se convirtieron en un medio para movilizar y encontrar lo antes posible. Esa misma empatía y poder es lo que las organizaciones con labor humanitaria buscan aprovechar para lograr que sus causas lleguen más lejos y logren tener un verdadero impacto social.

Fundación Michou y Mau, John Langdon Down A.C., Water4happiness o The Umoya Project, son algunas de las organizaciones que buscan atraer las miradas, especialmente a las causas por las que trabajan todos los días por medio de estos canales de comunicación, en especial Facebook. Este elemento utilizado en su estrategia de comunicación es un móvil para generar engagement, simpatía y una participación más activa de los usuarios curiosos que rondan en el ciberespacio.


Fuentes:
Statista Global
Facebook
TheUmoyaProject