Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Qué hacer y qué evitar en tu marketing durante COVID-19

No cabe duda que vienen tiempos difíciles para nosotros, tanto como individuales, como negocios, como países, y como el mundo. Y en tiempos como estos puede ser difícil hablar de tus productos y servicios sin dar la impresión de ser inconsciente a la delicadez de nuestra situación actual. Aquí te damos algunos tips para mejorar tu comunicación de marketing durante una pandemia.

No: Postureo ético.

Durante tiempos de incertidumbre, es normal que las marcas y negocios quieran detallar las maneras en las que están contribuyendo a una causa mayor. Al final de cuentas ¿quién no quiere quedar bien?  Pero hay que tener mucho cuidado en no caer en la trampa del postureo ético  ¿A qué me refiero con esto?

El diccionario de Cambridge define al postureo ético como el intento de demostrar lo bueno que eres públicamente. Pero el postureo ético va un poco más allá de simplemente presumir las virtudes de uno. También se refiere a aquellos que presumen pero no respaldan sus palabras con acciones.

Si tu marca esta considerando tomar una posición sobre COVID-19, es importante que el mensaje principal a tu audiencia vaya más allá de la imagen de tu marca. En vez, recomendamos que tenga algún tipo de valor para el consumidor.

Un mensaje generalizado reconociendo y reaccionando a la pandemia no basta, como expresa Social Media Today, ya que muchas marcas están mandando el mismo mensaje una y otra vez a sus consumidores.

Aquí el chiste es contribuir algo más que la expectativa general, abordándose a las preocupaciones que podría tener el consumidor específicas a tu industria o negocio y cómo los cambios en la industria o tu negocio impactarán sus vidas.  Como dice Social Media Today, es importante que tu mensaje sea esencial para tu consumidor.

Sí: Contenido que se enfoca en el consumidor:

Ahorita, más que nunca, es importante preguntarse ¿qué es lo que mi consumidor necesita en este momento? ¿Qué es lo que esperan de mi?

Ve de que manera puedes contribuir contenido útil para tu consumidor. Ahorita, tal vez no sea el mejor momento de promover, sino de desarrollar relaciones más fuertes con tu audiencia y formar una comunidad.

No: Pongas a tu consumidor en riesgo.

El impacto económico que el Coronavirus tendrá en los negocios puede llegar a ser severo, ya que muchos requieren de la presencia física de sus consumidores. Algunos negocios se podrán adaptar mas que otros a las circunstancias, otros no.

Puede llegar a ser tentativo querer mantener una actitud positiva, mantener la calma y seguir como siempre. Sea cual sea la circunstancias, es importante no poner a tu consumidor en riesgo y siempre seguir las medidas recomendadas por fuentes oficiales, no en contra de ellas.

Sí: Ten cuidado con los detalles de tu contenido.

Esto puede ser desde las imágenes que usas, la disponibilidad de tus productos, o el mensaje general de tu publicidad o contenido. Por ejemplo, hace unos días vi un contenido con un mensaje sobre la importancia de la unidad durante estos tiempos.

Pensarías que este mensaje sería bien aceptado, pero causó controversia ya que la imagen que usaron para acompañar esta publicación fue de muchas personas agarrándose de las manos – algo que contradice las medidas recomendadas para prevenir la propagación del virus. Hay que tener mucha conciencia y consistencia con los mensajes que existen en nuestro entorno.

Fuente:
www.socialmediatoday.com
www.adage.com