Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

¿Qué es First Party Data?

En la era digital, los profesionales de la mercadotecnia recopilan 1st party data para obtener información sobre sus usuarios y consumidores. Son los datos que provienen de sus propias fuentes, como una aplicación móvil o un sitio web. ¿Cómo se pueden beneficiar al usar 1st party data?

Definición de 1st party data.

Se refiere a la información que las empresas pueden recopilar desde sus propias fuentes. En otras palabras, toda la información sobre los clientes de fuentes tanto en línea como fuera de línea, el sitio web de una empresa, una aplicación móvil, el CRM, los medios sociales o las encuestas, todas son ejemplos de fuentes de 1st party data.

De acuerdo con eMarketer, el 85% de los profesionales del marketing de Estados Unidos y el 75% de los encuestados en Europa Occidental dijeron que el aumento del uso de 1st party data es una alta prioridad. Para los marketers, es una fuente realmente valiosa de datos de los usuarios.

La 1st party data pueden incluir información como la siguiente:

Demográficos.

Sitios web visitados e interacciones.

Historial de compras.

Intereses de los usuarios.

El tiempo pasado en nuestro sitio web.

Entre otros.

Importante: la 1st party data pueden ser obtenidos de forma gratuita y las compañías que poseen los datos deben contar con todos los consentimientos necesarios de sus clientes. En la era de GDPR esto es sumamente importante. Usando la 1st party data, se puede ofrecer a los usuarios y clientes experiencias personalizadas, así como mostrarles anuncios relevantes a sus intereses, posición en el funnel de ventas o sobre los productos específicos en los que han mostrado interés.

La 1st party data son unos de los datos más valiosos, por lo que toda empresa debe considerar la posibilidad de recopilarlos y obtener beneficios de ellos. La información se recopila de forma gratuita, lo que la hace realmente rentable y puede ser fácilmente segmentada y monetizada mediante el uso de una DMP (Data Management Platform) o una CDP (Customer Data Platform).

Usando 3rd party data para potencializar la 1st party data.

Incluso si se recogen los datos del 1st party data, se puede mirar más de cerca la 3rd party data para mejorar su eficiencia. El uso de ambos tipos de datos proporciona ayuda para llegar a más clientes y generar mayor conocimiento sobre su comportamiento de manera mucho más precisa. Entonces, ¿cómo se pueden usar la 3rd party data?

1. Encontrar nuevos clientes con 3rd party data. La 1st party data permiten llegar sólo a los usuarios que visitan los sitios web de las compañías. Para encontrar nuevos clientes, se pueden usar los datos de terceros: perfiles de usuarios de todo el mundo, que se pueden comprar en los DSPs (mientras siga estando permitido por los usuarios). Hay otra razón por la que se debería analizar los datos de terceros: taxonomías y nombres de segmentos que pueden ayudar a construir grupos objetivo propios similares.

2. Enriquecer la 1st party data para mejorar el conocimiento sobre nuestra audiencia. Si se recogen datos de fuentes propias, a veces se obtiene sólo un correo electrónico o algún otro atributo. No siempre dicen mucho sobre el usuario. Para conocer los intereses, intenciones de compra o demografía del público, se pueden usar datos de terceros. Es más, en nuestra realidad, que está cambiando rápidamente después de la pandemia COVID-19, el comportamiento y las necesidades de la gente también están cambiando. Si se quiere llegar a los usuarios con mensajes personalizados, se debe considerar enriquecer las audiencias con datos externos: a través de la compra de estos contenidos o desde la compra de medios segmentados y la captura de la data de las audiencias.

Fuente: https://www.onaudience.com/resources/what-is-first-party-data/