Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

3 predicciones para el marketing digital en 2019


El año está apunto de terminar y es tiempo de mirar hacia adelante.

No podemos ignorar la rapidez con la que la publicidad digital evoluciona y 2019 no será la excepción, con la llegada del 5g y el Internet de las Cosas, parece que no dejaremos de asombrarnos.

Para mantenernos al día, hoy presentamos las top tres predicciones para el 2019

1. Se reforzará la seguridad de la privacidad digital: Si hubo una situación notoria del 2018, fue la cantidad de violaciones de seguridad y privacidad digitales. Después de muchos escándalos, los usuarios de las redes han comenzado a desconfiar de las prácticas de seguridad que están siendo implementadas para proteger la cantidad enorme de datos que son guardados en estas plataformas.

En 2019 podemos esperar que el gobierno estadounidense se involucre más, tal como lo hizo Europa con la GDPR, al crear leyes que protegen a los ciudadanos americanos a nivel Estatal y Eederal de estas fallas de seguridad.

2. Se reforzará la transparencia en la publicidad. En el 2018 también vimos que el público ha perdido la confianza en la publicidad, y según Social Media Today, esto se arreglará en el 2019 de dos maneras:  la primera a través de penalizaciones legales para aquellos que deciden formar parte de acciones fraudulentas, y la segunda al usar la tecnología blockchain.

Esta tecnología,que es la misma que se usa para los bitcoins, no almacenadatos en un sólo lugar, permitiendo que la información sea accesible para todo el público.

3. El crecimiento de la publicidad nativa. Se espera que los ingresos por publicidad sigan creciendo, especialmente en Amazon. Según Social Media Today, las ventas de publicidad dentro del gigante de e-commerce crecerán del 15 al 20%.

Adicionalmente, la industria seguirá creciendo globalmente. En el 2018, la cantidad de empresas de tecnología de publicidad se duplicaron. Para el 2019, este crecimiento solamente incrementará.

El 2019 será un año emocionante para el marketing digital, ya que presenta muchos retos que tendremos que enfrentar y vencer, pero al mismo tiempo presentará muchas oportunidades para crecer como industria.

Si eres una marca o un marketer, ten los ojos abiertos hacia lo que el año nuevo traerá y una mente abierta, lista para adaptarse a nuevastendencias y practicas que podrán ayudar a optimizar tu estrategia demarketing. Como siempre, ¡Garritz estará aquí para informarte y ayudarte a cada pasodel camino!


Fuentes
www.socialmediatoday.com
www.blockgeeks.com
www.martechtoday.com