Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Las 10 tendencias en PPC para el 2019

Si pudiéramos describir los cambios del 2018 con una sola palabra, creemos que esa palabra sería: audiencia.

La escucha social es cada vez más importante

Y es que las herramientas que hemos visto cambiar, nacer y resurgir han sido dedicadas en específico a la segmentación, conexión y experiencia de las audiencias clave.

Desde las opciones de Google, pasando por la alianza Bing Ads/LinkedIn hasta el sesgo de los usuarios por buscar productos primero en Amazon, nos han demostrado que lo necesario es brindarle una buena experiencia al cliente.

Audiencias en vez de palabras clave

Ya que nos dimos cuenta de que lo importante es la experiencia del cliente, podemos entonces mover el foco del uso de keywords para encontrar audiencias, para entonces enfocarnos en el contexto de estas.

Pensando en eso, no es lo mismo aquel que busca ropa deportiva para hacer hiking que aquel que la busca para hacer ciclismo, o no es lo mismo buscar una película para la primera cita, que aquel que busca una película para matar un par de horas

El mundo está automatizado, ahora

Google cada vez nos deja hacer más y más cosas de manera automática.

Pero alto, esto no quiere decir que debemos dejar que Google haga todo solo, si no que debemos aprovecharlo para enfocarnos en lo que importa realmente: el cliente y su contexto.

Las nuevas alternativas

El mundo de las redes sociales es muy cambiante.

Mientras en el 2003 lo que había era Hi-5, en el 2007 teníamos Myspace, este año Google+ cerró y hoy en día podemos ver que las generaciones futuras están entrando más a Instagram y a YouTube que a otras redes

Mientras tanto, Amazon crece y las ventas en línea ganan terreno y confianza del consumidor.

Eso no es todo, tanto Facebook como Pinterest y Google están buscando que los usuarios hagan las compras sin salir de sus plataformas.

Los nuevos roles de los marketeros

Gracias a las máquinas, ahora los administradores se pueden olvidar de hacer tareas repetitivas y minuciosas, pero eso no significa que se hayan quedado sin trabajo, al contrario, ahora es momento de hacer brillar la mente para elegir el proceso indicado y llegar de mejor manera a los usuarios.

Así será necesario aprender a hacer análisis de mercados, estrategias en varios canales y competencias de manera compleja.

Atribuciones y experiencias en varios canales

Hoy en día debemos estar conscientes de que la experiencia del internauta es a través de varios canales al mismo tiempo, de manera que será necesario hacer varios ajustes y arreglos a las campañas multi-canal para llegar al rendimiento que buscamos. 

Debemos entender también, que la clave es mantener al cliente enganchado en cada parte del cono de compra para mantener las conversiones.

El Ad. La publicidad es tan importante como siempre, debemos buscar nuevas prácticas que muevan al cliente y lo atraigan.

El video. Como hemos comentado varias veces, el video se ha vuelto el rey del internet y las pruebas de este año son las más contundentes: el nacimiento de Facebook Watch y IGTV.

Es tiempo de desempolvar la cámara y mostrar al mundo de qué estamos hechos.

Remarketeo. Ya para ahora, todos sabemos sobre las buenas prácticas de SEO, Google AdWords, Facebook Pages y demás para llegar mejor al cliente.

Ahora, en 2019, la batalla a librar es a crear clientes que regresen de manera habitual.

Un cliente que regresa tiene mucha más probabilidad de comprar de nuevo.

Construcción de marca. Mover el tráfico en las redes es importante, pero también debemos recordar que la marca y sus valores deben estar al centro y hasta adelante.

Este año será importante para crear clientes leales a nuestras marcas.

El futuro

Ah, la gran interrogante. ¿Qué viene ahora?

No podemos decir a ciencia cierta cómo se verán las redes sociales para estas fechas el próximo año, pero sí sabemos, por ejemplo, que se buscan más los servicios localizados.

También se espera que Google busque utilizar anuncios que logren hacer todas las transacciones justo en su página de resultados y monetizar la “posición cero”, que es la caja de resultados arriba de la página uno.

Si esto se logra, entonces ¿qué más nos deparará el futuro?


Fuentes
www.searchenginejournal.com
www.smartinsights.com
www.techcommuters.com