Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

¿Qué pasa por la mente del usuario al dar clic a un Ad?

Desde el nacimiento de la mercadotecnia y la publicidad, se ha investigado la forma en la que los anuncios se relacionan con los usuarios, llegando a conclusiones vastas y variadas, sin embargo ninguna entra de lleno en el marketing digital.

Gracias a una investigación de la firma Clutch, tenemos un mejor entendimiento de lo que sucede en la cabeza del usuario antes de dar un clic.

¿Qué queremos de un ad?

Según el estudio, un 33% de la población asegura que lo primero que buscan en un anuncio es que responda sus preguntas.

En otras palabras, sabemos que la razón primordial para entrar a Google es resolver una duda. Si el anuncio resuelve claramente y al punto la duda, un tercio de los usuarios entrarán a tu página.

Mientras tanto, el 26% reporta que dan clic cuando se menciona una marca con la que están familiarizados. Esto habla mucho acerca de la fidelidad de marca y la confianza con el usuario.

No hablamos solamente de marcas reconocidas mundialmente como Coca-Cola o Apple, si no también de marcas más pequeñas, tal es el caso de Mobo y Logitech, marcas conocidas entre los usuarios pero no de talla mundial.

Finalmente, no podemos dejar de lado las últimas dos razones, que incluyen: estar listado en las partes superiores de las búsquedas (20%) y contar con contenido atractivo, ya sea título, imagen y/o descripción (19%).

Esto significa que una publicación genérica ya no va a funcionar. Debemos usar las herramientas de Machine Learning y Big Data para personalizar nuestros anuncios de manera que sean claros y concisos.

Las personas reconocen los anuncios pagados

El año pasado fue un fuerte tema el etiquetar los anuncios pagados y la audiencia ha estado poniendo atención.

El 77% de los usuarios reportan que reconocen con facilidad los anuncios en internet. También reportan que es no es suficiente estar en las mejores posiciones de la página, ya que los usuarios miran también las publicaciones orgánicas para comparar su contenido.

Google es el rey de los clics

Partiendo de la idea que los usuarios van a los buscadores intentando resolver dudas generales, entonces es claro que Google es el rey en este aspecto.

Los usuarios reportan que un 66% le da más clics a Google que a Amazon o YouTube, con todo y que YouTube cuenta con tutoriales capaces de contestar preguntas de un manera más interactiva.

YouTube y Amazon tienen fuertes razones para estar en segundo y tercer lugar de esta lista. Ambas plataformas pueden ayudar a arreglar problemas con la información que ofrecen.

Si un usuario necesita partes de computadora, un vestido para una fiesta o algún otro artículo de emergencia, Amazon puede resolverte en cuestión de minutos.

Mientras tanto, YouTube, como explicamos antes, cuenta con cientos de tutoriales; desde amarrarse la corbata, hasta arreglar un motor combustión interna.

El texto funciona mejor que otros

Entonces, ¿qué anuncios funcionan mejor? Esa es la pregunta primordial. Si nos remitimos a los datos, el 49% de los usuarios aseguran que es más probable que se decidan por un anuncio de texto, comparado con el 39% que reporta dar clic a las listas de compras.

Es importante recalcar que en los resultados de búsquedas, los videos cuentan con menos clics que cualquier otro tipo de anuncio, por lo que es mejor guardar esos videos para otras plataformas

¿Cuál es la lección aquí?

Ya no es suficiente encontrar la mejor oferta para posicionar mejor nuestros ads, también hay que hacer uso de todas las herramientas a nuestro alcance para crear un anuncio que sea verdaderamente útil y atractivo para el usuario.

Aquí es donde brillan las extensiones de Google Ads; emparejado con el análisis de datos y el Machine Learning, podemos crear anuncios debidamente segmentados y con mayores posibilidades de conversión.

Ahora, es necesario meter un poco de cabeza a esto. Saber las metas principales de tu marca te ayudará a saber las interrogantes que quieres resolver realmente. De otra manera, podrías provocar un alto índice de rebote en tu página.

Esto viene ligado a la correcta creación de páginas de destino o landing pages. Es realmente importante crear una página de destino por cada anuncio que tengamos activo y que le resuelva al cliente.


Fuentes:
www.smartinsights.com
www.blog.google.com
www.searchenginejournal.com