Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Llega la nueva segmentación de Google Ads

Como anunciantes, siempre debemos estar a la vanguardia con las métricas de las campañas que lanzamos a nuestros mercados; dejar de medir es una equivocación, pero también medir data que no agregará valor a nuestra ejecución, puede resultar en una pérdida de tiempo.

El objetivo de cada una de nuestras campañas nos indicará los KPI’s a medir; ya sea que busquemos obtener awareness, conversiones o visitas, debemos estar atentos a la reacción de las personas ante nuestro mensaje, y con el objetivo de tener más y mejor control de nuestras métricas, Google nos ofrece una nueva forma de segmentación de público objetivo: nuevo vs recurrente.

¿Para qué nos sirve?

Ahorrar dinero puede ser la opción que se viene a la mente de muchos, y si bien es cierto que midiendo estrategias y números podemos ahorrar mucho dinero, también es importante tener en cuenta que se puede optimizar el manejo de la campaña y por lo tanto, ser más eficientes al momento de entregar el mensaje a nuestros clientes potenciales, o como la nueva segmentación lo dice, los recurrentes, pues no podemos abandonar al cliente cautivo por conseguir clientes nuevos.

El fucionamiento es reltivamente sencillo, pues podemos escoger entre 4 períodos de tiempo: 180, 90, 60 días y período personalizado, en el que podemos escoger cualquier cantida de días entre 1 y 180, considerando que cualquier persona que no haya visitado la tienda antes del período que hayamos elegido, será considerada como persona nueva.

¿Qué mide?

Con esta nueva segmentación podemos identificar las campañas que tienen mejor engagement tanto con los clientes nuevos como con los recurrentes: específicamente para los que terminan visitando la tienda después de convivir con nuestros ads. Esta segmentación también nos permitirá conocer qué dispositivos están invitando a más personas a visitar la tienda para poder definir de manera efectiva a qué canales destinamos el presupuesto de nuestra campaña.

Más métricas, análisis más detallado

Tener más métricas disponibles para analizar y segmentar no significa que nuestra campaña sea más grande o tenga más impresiones, significa que tenemos que definir con mayor cuidado qué vamos a medir; en el caso de las visitas a la tienda, podremos definir qué mensajes, tipo de campaña y dispositivo está cumpliendo su objetivo de manera más precisa. El resultado final se podrá conocer gracias a los dispositivos de las personas que tienen activada su ubicación en la cuenta de Google.

¿Qué puede pasar con dicha segmentación? Sencillo, si lo que queremos es que las personas acudan a la tienda, y sabiendo que buena parte de la navegación viene de dispositivos móviles, podemos conocer en qué punto del consumer journey las personas se están quedando antes de hacer el paso final y reforzar, cambiar el mensaje o la estrategia; por otro lado podremos conocer qué impulsa a las personas que ya han estado en nuestra tienda, a seguir visitándola, lo que también es útil para reforzar los esfuerzos en la parte de la estrategia que convierte.

Finalmente lo que realmente importa es conocer cuáles son los objetivos que nuestra campaña debe cumplir, de otra menra no importa qué tantas actualizaciones y extensiones de anuncios tengamos, no vamos a optimizar resultados.


Fuentes
ww.searchenginejournal.com
www.blog.google
www.searchengineland.com