Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Marketing en la actualidad, ¿cómo mantenerse al día?

El marketing digital está vivo, respira, crece y cambia a cada momento, pues las necesidades de quienes estamos conectados, evolucionan cada día y es necesario mantenernos actualizados para no perder a nuestra audiencia objetivo.

Tanto los formatos como la manera de comunicar el mensaje, sufren cambios cada semana para permitirnos alcanzarlos de manera más sencilla e involucrarnos con ellos, es así que tener creatividad y compromiso con nuestra marca es igual de importante que localizar a las personas que nos siguen, a las que podrían seguirnos e incluso a las que no saben quiénes somos y qué ofrecemos, porque las áreas de oportunidad nunca se terminan.

La sociedad moderna y el marketing digital

Algunos datos recopilados por Social Media Today nos ayudan a tener un acercamiento más preciso al marketing y su manera de evolucionar, con esta data y la escucha de nuestra audiencia en redes sociales podemos crear estrategias mejor enfocadas que beneficien nuestra presencia en Internet.

– 28% de las marcas que habían invertido en publicidad tradicional han mudado ese presupuesto al marketing digital, pues año con año la cantidad de personas conectadas por región crece más.

marketing digital

– El 93% de las experiencias online empieza con una búsqueda en cualquiera de los motores, por lo que es importante tener campañas optimizadas para ésta parte de lo que se podría llamar “consumer journey”.

– En 2017 el 77% de los marketeros aseguraron que utilizan las redes sociales para su estrategia de marketing.

– En cuanto al uso del video desde 2015 las personas prefieren consumir información en este formato que en el tradicional de posteo o link; dado que Facebook ha sido año tras año la red más utilizada en occidente, las personas prefieren tener la opción de acceder a la información dentro de la misma plataforma.

– 48% de los marketeros está pensando en agregar YouTube a su estrategia de marketing el próximo año, lo que demuestra que, como lo hemos dicho antes, el video es rey.

– Las empresas con más de 100 empleados son más proclives a utilizar videos en YouTube como parte de su estrategia comercial.

– Al pensar en hacer una compra, el 50% de los consumidores buscarán un video antes de hacer la compra definitiva, así también los profesionales del marketing aseguran que el video es el contenido con mejor retorno de inversión.

marketing digital

– Hablando de redes sociales al menos un 61% de los marketeros que las utilizan en su estrategia, han reportado una mejora en el posicionamiento de su marca en los motores de búsqueda.

– Los adultos jóvenes aún tienen una gran presencia en las redes; en 2015 el 90% de dicha población estaba utilizando las redes sociales de manera regular. Si bien en esos entonces Twitter y Facebook figuraban en las principales utilizadas, Instagram ha venido a desbancar indudablemente a la red de microblogging.

– Los motores de busqueda son una excelente fuente de CTR, pues la primera posición en Google ha demostrado tener hasta un 34.36% más de CTR.

– Hoy en día, las búsquedas en la barra de Facebook empiezan a ser una gran fuente de información, sin embargo muchas personas siguen prefiriendo Google para hacer una búsqueda más seria sobre un producto o servicio.

– Se estima que en 2019 el 72% del presupuesto para publicidad será destinado a publicidad digital, siendo Facebook el destino número uno de la pauta publicitaria, seguida de Google.

Marketing digital, el futuro de la publicidad

Hoy en día son muy pocas las empresas o negocios que se niegan al éxito de las redes sociales, sin embargo muchas marcas prefieren las vías tradicionales como anuncios impresos o medios masivos tradicionales como la televisión o el radio, que si bien aún son buenos canales para acercarnos a la audiencia, cada vez son más los que prefieren la inmediatez y efectividad de una búsqueda ya sea en redes sociales o en motores de búsqueda.

La gran ventaja con la que contamos los marketeros digitales es la posibilidad de acercamiento real y auténtico con el usuario, pues al manejar comunidades, tenemos la posibilidad de hacer la marca más humana para los usuarios jóvenes, que no solamente son más, sino que quieren tener más injerencia en lo que se vende, quieren una marca que los escuche y que tenga una responsabilidad social en la que puedan volcar su preocupación por el mundo que los rodea.

Se estima que dentro de unos años todos seamos digitales, dando a las marcas la oportunidad de permear en cada aspecto de nuestra vida diaria.


www.socialmediatoday.com