Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

TikTok y la Nueva Generación de Influencers

Los influencers han llegado a TikTok y están listos para forjar su propio camino dentro de la misma aplicación y la industria de los influencers en las redes sociales. Lo que comenzó como una app de entretenimiento social, rápidamente se ha vuelto una sensación entre las generaciones más jóvenes, llamando la atención de marcas y mercadólogos que están listos para aprovechar y crear oportunidades de negocios entre los creadores más influyentes y marcas que buscan alternativas para alcanzar a esta audiencia especifica.

Un beneficio para todos

Alcanzar a las nuevas generaciones se ha vuelto un reto para las marcas que buscan expandir su base de consumidor, pero gracias a TikTok, un nuevo tipo de influencer ha nacido y es perfecto para asumir y resolver este reto. Aunque la popularidad de esta aplicación apenas esta en su comienzo, TikTok ha logrado generar mil millones de usuarios en poco tiempo, muchos de ellos siendo usuarios perteneciendo a la generación Z. Este logro no ha pasado desapercibido por marcas y agencias de marketing que han encontrado una gran oportunidad para la publicidad digital.

Aunque TikTok permite la compra de medios dentro de su aplicación, el costo de obtener un spot puede ser muy alto. Según Ad Stage, el costo promedio de tener publicidad en TikTok es de $10 USD por el costo de mil impresiones. Esta cifra es más alta que la de Instagram, cuyo costo es de $8 USD por CPM. Actualmente, los influencers en TikTok no ganan las mismas cantidades que ganan los influencers en otras plataformas como YouTube e Instagram, cuyo precio por publicación puede llegar a ser de $10,000 USD. El precio actual en TikTok  por video queda entre los $250 a $500 dolares, una cantidad generosa para los creadores que no suelen generar tanto dinero a tan temprana edad. Gracias al algoritmo de TikTok que ofrece un alcance impresionante y varias oportunidades para que tu contenido se vuelva viral de la noche a la mañana, usar a esta nueva generación de influencers puede ser una alternativa muy llamativa para las marcas. También es importante considerar que al ser una plataforma nueva, actualmente no se presenta mucha competencia publicitaria, dándole a las marcas un alcance mayor.

¿Cómo se diferencia TikTok a otras plataformas?

Lo que hace llamativo a TikTok es que principalmente es una fuente de entretenimiento con capacidades de interacción social. Esto significa que el contenido que los creadores y marcas buscan producir tiene que llegar a cierto nivel de calidad y creatividad que se aleja de lo promocional. Para que tu contenido llegue mas lejos, es importante que el producto se presente de manera orgánica y discreta para que no interrumpa demasiado la experiencia del usuario al buscar dicho entretenimiento.  Por lo mismo, TikTok es la herramienta perfecta para generar conocimiento sobre tu marca.

¿Qué podemos esperar de los influencers de TikTok?

Por el momento, el mercado de los influencers en TikTok sigue siendo un territorio poco descubierto, dándole a los influencers y a los mercadólogos  la oportunidad de experimentar con las herramientas y capacidades que la plataforma ofrece. Esto también empodera a los creadores de contenido a forjar su propio camino dentro de la industria bajo sus propios términos, cosa que es difícil en otras plataformas como YouTube. Conforme más oportunidades vayan apareciendo y mayor sea la inversión en estos creadores de contenido y la plataforma, es probable que los reglamentos se vuelvan más estrictos y sigan los pasos de otras redes sociales como Instagram.

Fuente: www.theverge.com