Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, favor de dar click aquí.

Prepárate para la generación Alpha, una generación lista para cambiar las normas del marketing

Con la llegada de una nueva década, estamos a poco de enfrentarnos con una nueva generación y nunca es muy temprano para irnos preparando para su llegada. Démosle una prematura bienvenida a la generación Alpha, una generación que consiste de aquellas personas nacidas entre el 2010 y 2025.

Si pensábamos que la generación Z traería cambios al mercado, el mundo del marketing y consumismo no sabe lo que lo espera.  Aunque esta generación no se haya terminado de formar y desarrollar, según Hotwire, para el 2025 se espera haber 2 mil millones de Alphas en el mundo. El tamaño de los Alpha no es nada que temer, pero si hay que esperar grandes cambios en cómo nos dirigimos hacia esta nueva generación.

Lo más importante sobre la generación Alpha:

Lo primero que hay que notar y reconocer sobre esta generación es que vienen más diversos que nunca en términos demográficos y por lo tanto en términos de punto de vista. En un estudio hecho por HotWire, cuatro preguntas fueron esenciales para determinar que esperar de esta generación.

  1. ¿Cómo impacta la diversidad étnica el punto de vista de esta generación?
  2. ¿Cómo se diferencian los puntos de vista entre los Alphas, los Millenials, y los Baby Bomers?
  3. A los Alpha, ¿qué les importa?
  4. ¿Cómo se pueden preparar las marcas para los Alphas?

Al ser una generación más diversa, la forma en que verán al mundo seguirá un patrón más complejo en comparación a otras generaciones. Los Alpha serán caracterizados por ser una generación con gustos y preferencias que naturalmente son fluidas, que rompen y ven más allá de las normas establecidas por generaciones previas a ella. Por ejemplo, desde una temprana edad, la generación Alpha se esta distinguiendo al tener aspiraciones laborales distintas a las aspiraciones tradicionales como maestro, doctor y policías entre otros. También están rompiendo con normas de género. Según esta investigación, más niños aspiran a ser papás mientras ha disminuido la popularidad de ser mamá para las niñas. De hecho, el papel de ser papá es considerado un “trabajo” como cualquier otro para esta generación. Esto nos da a entender que una de las cuestiones más importantes para esta generación es la igualdad para todos.

Según la encuesta hecha por HotWire, otros temas de gran importancia para los Alpha son la seguridad de los niños, que todos tengan los mismos recursos, el cuidado del medioambiente y ayudar a los demás. Aunque estas opiniones podrían cambiar en un futuro, ya que los miembros de la generación Alpha todavía no están a una edad madura, es posible predecir que estas opiniones se vuelvan mas fuertes conforme crezca esta generación, pero también que los Alpha serán de opiniones aún más fuertes que los Millenials y Baby Boomers.

Preparándonos para la generación Alpha:

Según Hotwire hay dos maneras para ajustarnos a las necesidades y preferencias de la generación Alpha.

La primera es conocer a tu audiencia lo mejor que se pueda y evitar la generalización. Aunque esto suene como una práctica básica de la mercadotecnia, es importante notar que en tiempos pasados era más fácil categorizar a nuestras audiencias basadas en demográficas más amplias y generales y ver grandes resultados. Ahora que nos enfrentamos con una generación mas diversa con puntos de vista más diversos, nos enfrentaremos con el riesgo de tratar de complacer a todos, sin completamente complacer a nadie. Por eso Hotwire recomienda no “confundir la diversidad con variedad.” En este caso, que las preferencias de esta generación sean más diversas no requiere una solución general para todos y mucho menos más opciones para el consumidor, sino menos opciones que sean las correctas. Esto comienza por verdaderamente conocer a tu consumidor, desde su demográfica, hasta los valores y afinidades en múltiples categorías.

La segunda recomendación es no solo conocer a tu consumidor, sino también a tu anti-consumidor. Todos conocemos el dicho, mantén a tus amigos cerca, pero aún más a tus enemigos. En el marketing del futuro podemos obtener una lección de esta frase, ya que en un mundo donde la opinión de todos es visible y cada opinión cuenta, es importante estar un paso adelante y saber enfrentarnos a opiniones distintas que tal vez no sean favorables o estén de acuerdo con las opiniones de nuestra audiencia preferida.

Fuente: www.hotwire.com