Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram prueba nueva opción de videos en conjunto

En busca de seguir siendo una red que se mantiene a la vanguardia con el contenido visual, Instagram intenta nuevas maneras de que su audiencia se sienta atendida y renovada, en esta ocasión, buscan fomentar el consumo de videos en conjunto.

¿Suena familiar? Lo es. Hace casi un año, Facebook ofreció la nueva opción “Watch Party”, con la que podemos ver un video en compañía de otras personas sin la necesidad de estar presentes.

Esa es la premisa de las redes sociales hoy en día: conéctate lo más que se pueda sin que tengas que estar ahí.

Ahora, el hecho de que Instagram lanze video en conjunto, nos dice que tal vez, esta rama de Facebook (sin contar el éxito que Houseparty tuvo) esté llegando a los consumidores de una manera distinta.

Instagram se vuelve comunal

A pesar de ser una red bastante popular, hay quienes sienten que en Instagram no se puede tener tanta convivencia con los contactos como en otras redes.

El video en conjunto intenta hacer que las personas se mantengan más al día con sus contactos en vez de solo hacer scroll down, pues esta es una actividad que no deja buen engagement en las publicaciones, haciendo las interacciones poco valiosas.

Este fue precisamente el objetivo de los creadores de watch party: crear interacciones productivas en torno a las publicaciones de video, pues viendo videos en conjunto, la gente incluso está dispuesta a soportar los anuncios.

Con la nueva opción, tendremos una pantalla dividida en donde veremos nuestra cara y la cara de nuestro amigo al momento del video en conjunto.

Pero no te angusties, podremos usar todos los filtros ya conocidos de Instagram al momento del video chat.

Para la opción de video en conjunto de Instagram, tendremos varios filtros y reacciones.

Más público joven, más vida para la app

¿Alguien dijo Tik Tok? No podemos fingir que nada pasa cuando Tik Tok llega poco a poco a los celulares de los usuarios más jóvenes de internet.

Es normal no haber escuchado mucho de esta app, pues es relativamente nueva y el target es la generación que ya no quiere las redes sociales tradicionales o su video favorito interrumpido por un comercial.

Tik Tok es Vine de la nueva generación, y está arrasando con la audiencia alrededor del mundo.

Instagram lo sabe y es por eso que su opción de video en conjunto tendrá los filtros y reacciones que los jóvenes buscan al momento de hacer sus historias.

Hasta ahora, la versión de prueba solo puede tener a dos espectadores a la vez: nosotros y nuestro invitado, lo que, en un principio, podría parecer restrictivo.

Sin embargo, las costumbres de los usuarios nos han dejado ver que, en general compartimos contenido con tres contactos, siendo un círculo muy cerrado el que las personas toman en cuenta.

Otra costumbre común entre las audiencias más jóvenes es la convivencia en vivo; muchos de los nuevos usuarios de las redes sociales prefieren hacer y ver videos en vivo, que esperar a ver la repetición.

Esto, más la tendencia de las historias que no deja de ir al alza, nos da como resultado una audiencia always on, que tal vez no es tan fácil de complacer, pero que una vez que han sido cautivadas serán fieles.

Servicio todo en uno

Para no perder el rayo de atención de sus usuarios, Instagram estrena “Check Out”, el lugar en el que puedes comprar lo que ves, en el mismo lugar en que lo ves.

Hasta el momento, esta opción funciona de la siguiente manera: si al entrar a Instagram, vemos una publicación de las marcas a las que seguimos, nos gusta el artículo y damos click, tenemos la opción de comprarlo ahí mismo.  

La lista de negocios con dicha opción empezó algo limitada, sin embargo, después de un tiempo de prueba, más opciones empiezan a agregarse a la lista, dando al usuario una gran variedad de opciones.

Y por supuesto, haciendo de Instagram una red que trata de tener todo en el mismo lugar para retener la atención de los usuarios, ¿lo logrará?


Fuentes
www.searchenginejournal.com
www.socialmediatoday.com

www.techcrunch.com