Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram abre una cuenta exclusivamente para ventas

Hacer cambios constantes a la manera en la que usamos las redes sociales, las ayuda a mantenerse en los primeros lugares de preferencia de los usuarios, que si bien es complicado, es el único objetivo que tienen en mente.

Instagram, aunque en su nacimiento batalló un poco para hacerse de un nombre, lentamente evolucionó hasta llegar a donde está ahora; entre las primeras tres redes sociales más descargadas en todo el mundo.

instagram e commerce
En Google Play, Instagram es la quinta aplicación más descargada

instagram e commerce
En App Store, se encuentra en el tercer lugar.

Después de un tiempo, por la naturaleza de la red, se fue convirtiendo en una especie de vitrina promocional para los productos de las marcas más populares, llevando a los creadores a buscar soluciones sencillas para dicha demanda.

Así nacieron los tags de compra, el swipe up, el shop now y finalmente la cuenta @shop.

Todo es negociable

Así como en un principio las personas no tomamos a bien los anuncios en la red de fotografía, hubieron quienes se negaron a que este espacio se convirtiera en un catálogo en línea.

Pero las compras en línea van a la alta y las marcas lo que quieren es vender, por lo que las quejas quedaron del lado y las ventas empezaron a incrementar.

instagram e commerce
Los millennials son, por excelencia los mayores compradores online

Finalmente, las personas cedimos a la comodidad de estar en nuestras casas viendo Instagram y comprar el ítem que nos gustaba directamente en la aplicación.

Primero, las etiquetas sobre el producto nos ayudaron a dirigirnos al sitio del anunciante para decidir si queríamos comprar o no.

Sin embargo, no todas las publicaciones de los anunciantes tenían las etiquetas de compra y para simplificar el trabajo, qué mejor que una cuenta exclusiva para vender.

En dicha cuenta, el usuario entrará a ver una cuenta con fotografías, videos y gifs, como cualquier otra, pero con un pequeño cambio: todo se puede comprar.

A decir de los directivos, esta cuenta busca darle empuje a pequeños negocios que buscan repuntar en el e-commerce,

Más historias para todos

Con el paso del tiempo hemos podido ver que las historias se vuelven más populares incluso que los posteos en el feed; la gente está más interesada en pequeños momentos que en una estática de un recuerdo.

Sin embargo, las ganas de descubrir están latentes en cada inicio de sesión que tenemos al día, por lo que Instagram busca maneras de renovar la manera en la que descubrimos nuevas cuentas y gustos.

En primer lugar, se renovó la pestaña explorar, con nuevos botones en la parte superior que nos ayudan a filtrar la búsqueda para una navegación más efectiva.

Instagram e commerce
Los botones nos ayudan a refinar la búsqueda

Por medio de estos botones, podemos dirigirnos a un sector específico en donde podremos encontrar tanto publicaciones interesantes, como hashtags para seguir o productos para comprar.

Dado que muchas personas utilizan explorar para conocer nuevas cuentas, y las historias son una muestra de lo que un perfil nos puede ofrecer, Instagram ha decidido incluir historias en la pestaña de explorar.

Esta es una manera efectiva de dar a conocer nuevas cuentas por medio de su contenido más personal, pues las historias no obtienen likes y solían presentarse únicamente a personas que siguen la cuenta.

De la mano de este cambio, en los botones mencionados anteriormente, se incluirán IGTV y Shop por default en todas las búsquedas que hagamos, así Instagram nos da una idea de lo que busca ofrecer a sus usuarios: un poco de todo.

Instagram e commerce
Instagram TV e Instagram shop, buscan incrementar el tiempo de navegación del usuario

Para que las historias puedan aparecer más fácilmente en explorar, se recomienda publicar videos, historias muy visuales y sin mucho texto y finalmente, historias que tengan concordancia con lo que presentamos en nuestro perfil. (una especie de SEO visual para las historias)

¿Para qué tantos cambios?

Como lo mencionamos al principio, lo único que las redes sociales buscan, es posicionarse en la preferencia de los usuarios e intentar destronar a los gigantes.

Instagram, siendo uno de los grandes de las redes no necesita hacer tantos esfuerzos, ¿o sí?

Hemos hablado anteriormente de Tik Tok y de cómo su popularidad ha crecido tanto, que decidieron experimentar con anuncios, y quienes usamos la red con regularidad, hemos notado que, efectivamente hay anuncios, sin embargo, no son invasivos y son totalmente skippable.

Instagram e commerce
Los mismos usuarios de Instagram aseguran que TikTok los ha hecho salir de la plataforma

El tipo de contenido de la red se siente más sincero y menos prefabricado para vender, dones que hace tiempo redes como Facebook, Instagram y Snapchat perdieron, por esto, cada vez más personas (especialmente de 16 a 24 años) prefieren bajar Tik Tok y dedicarle más minutos de su día a descubrir contenidos.

Tal vez la manera de posicionar productos en esta red, sea por medio de los “tiktokers” que son similares a los influencers, sin embargo los lineamientos cambiarían debido a que los tiktoks no se muestran uno tras otro en el feed a pesar de que puedan ser del mismo creador.

Para conocer las demás historias, necesitamos entrar a los perfiles de cada uno de los creadores y navegar.

Hoy contamos con la posibilidad de escoger canales online para diferentes cosas, y es importante aprender a identificar para qué sirve cada uno de ellos cuando buscamos algo.

La realidad es que, sea en la red que sea, cuando estamos pensando en anunciarnos, entre más sincero y menos intrusivo sea nuestro material, más aceptación tendrá entre nuestro público objetivo.


Fuentes
www.techcrunch.com
www.emarketer.com
www.digitalinformationworld.com
www.firstpost.com