Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram permitirá a las marcas patrocinar posteos orgánicos

De las redes sociales, Instagram es de las pocas que sobreviven en el imaginario de las personas como aquel espacio en el que las personas aún pueden convivir con creadores.

A pesar de que esta es la premisa de todas las redes, se ha perdido la originalidad en muchas otras; esto le da plusvalía a la red de fotografía.

Después de permitir el contenido monetizable, las personas empezamos a “aprender” cómo esquivar el contenido patrocionado para tener acceso al contenido original de los creadores.

Esto, sin duda representa una pérdida para las marcas, por lo que Instagram encontró la manera de hacer contenido monetizable que la gente quiera seguir viendo.

Contenido original

Con la finalidad de que las personas se sientan más conectadas con lo que ven en sus perfiles, Instagram ofrece a los anunciantes la opción de patrocinar posteos de la página de ciertos influencers.

Esta nueva tendencia ofrece la oportunidad de que las marcas muestren su producto de una manera más natural y alcanzable, que al hacer publicaciones específicas para promocionar.

La misma plataforma explicó que el 68% de las personas que entran a la red, buscan encontrar contenido original y han aprendido a “esquivar” los anuncios patrocinados que las marcas ofrecen en el feed.

El objetivo es incrementar el alcance, tener más posibilidades de optimizar las campañas y tener mejor control sobre las métricas de la campaña

El funcionamiento es sencillo.

Con el permiso del OP (Original Poster), las marcas tendrán acceso a sus posteos a través de Ads Manager, desde donde escogerán aquellas publicaciones que desean promocionar para darle más empuje a su marca.

¿Cómo se logrará un mejor engagement publicando desde cuentas personales?

En primer lugar, la audiencia siente mayor confianza al ver las marcas anunciadas por una persona más que por la marca misma.

En segundo lugar, el posteo no solamente llegará a personas que siguen la marca, sino a las personas que siguen al influencer y a sus amigos.

En tercer lugar, y resumiendo un poco de los puntos anteriores, la gente ya no cree en los beneficios infalibles de las marcas, sobre todo de las dietas milagrosas.

Esta desconfianza inspiró la nueva medida de Instagram.

¿Cómo se hace?

Instagram facilitó un sencillo instructivo sobre cómo promocionar este tipo de contenido.

El recorrido empieza cuando la marca pide permiso al creador para etiquetar a su marca en el apartado de “configuración”.

Después de haber dado de alta la cuenta del creador, la marca necesita esperar la aprobación del permiso por parte del OP.

Una vez aprobado el permiso, la marca puede elegir diferentes tipos de anuncio desde Ads Manager, así como la audiencia y el posteo.

Sin embargo, el creador dará permiso solamente sobre determinados posteos que él mismo elija.

Por parte del creador es algo similar.

El creador dará de alta a los negocios que pueden usar sus posteos como anuncios y podrá editar directamente sobre la misma foto qué partner quiere elegir para la promoción.

Una vez que la promoción haya empezado, el creador no podrá eliminar el posteo; sin embargo, el creador puede esconder el posteo de su feed en cualquier momento.

El creador no podrá borrar o editar el contenido durante una campaña, o después de que haya terminado, a menos que la marca borre el ad por completo.


Fuentes
www.business.instagram.com
www.socialmediatoday.com
www.adweek.com