Este sitio web utiliza cookies para poder brindarte la mejor experiencia.

Instagram se pone más candados

Desde hace unos meses ya, las redes sociales se han estado poniendo al día con temas de seguridad de información y servicios para sus miles de millones de usuarios, e Instagram siendo una de las 10 redes más utilizadas a nivel mundial, no se podía quedar atrás.

Recientemente empezamos a escuchar sobre fraudes en las redes sociales, ya fueran robos de cuentas o el secuestro de nuestros datos y, a pesar de que no son una nueva costumbre se les ha estado prestando más atención a partir de los no tan recientes sucesos de venta de datos personales a diferentes empresas, y para escapar del foco negativo de atención, Instagram se renueva con tres nuevas herramientas de seguridad para los usuarios.

“Más sobre esta cuenta”

Tal y como Facebook nos da la opción de conocer todo lo que se esconde detrás de nuestra fanpage favorita, Instagram adscribe al movimiento y nos da la opción “más sobre esta cuenta” en donde podremos encontrar la fecha en la que se dio de alta, el país al que pertenece, si corre algún tipo de anuncio en el momento que consultemos su información, y un punto muy importante, la posibilidad de conocer los nombres anteriores del perfil, que es la manera más sencilla y directa de saber si quienes manejan el perfil se adueñaron de los seguidores, reputación y posicionamiento de una mala manera.

instagram

Un nuevo elemento que ayuda a crear redes más cercanas es el apartado de “cuentas compartida con seguidores”, un paso que nos ayuda a conocer qué otras cuentas son del gusto de los seguidores de la que analizamos.

Verificación de cuentas

Para hacer la verificación de las cuentas que manejemos, las cosas se harán más sencillas, pues ahora basta con ir a nuestro perfil y pedir la verificación de la página, subir una identificación oficial de nuestro negocio y el nombre completo de la cuenta. Una vez concretados estos pasos, el equipo técnico de Instagram nos mandará un mensaje para hacernos saber si la verificación se hizo correctamente o no.

Autenticación con apps de terceros

Aquí Instagram nos dará la opción de elegir una aplicación de terceros para iniciar la sesión, y si ya contamos con una, la red nos genera un código para que podamos hacer el acceso rápido y fácil, de esta manera la aplicación se asegura de que quien ingresa al perfil es quien realmente dice ser. La ventaja de la nueva manera de ingresar a Instagram es que nos quitamos de encima la preocupación de que alguien entre a nuestro perfil si logran descifrar nuestra contraseña.

Es natural que las redes sociales busquen la manera de no perder a su base de seguidores, pues muchos ya han perdido la confianza que solían tener en ellas y esto vaya que puede resultar en un problema para quienes las utilizan como medio de comunicación con sus fanáticos, ya que no saben definir si hablan de verdad con su marca favorita o con cualquier persona que pudo haber robado la cuenta.

Si hay algo que todas las marcas deben cuidar es su reputación en las redes sociales, por lo que no está de más tomar estas herramientas de Instagram y usarlas a nuestro favor.


Fuente
instagram-press.com